El Obradoiro rompió su racha de victorias ante Real Madrid

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

ACB

Aguantó al Líder hasta el descanso y se llevó la ovación de sus aficionados por el esfuerzo

05 may 2014 . Actualizado a las 19:56 h.

El Obradoiro medía su racha de seis jornadas consecutivas sin perder a la de un Real Madrid que todavía no conoce la derrota en la Liga Endesa y, al final, se impuso la lógica (68-83). El líder continúa invicto y el colectivo de Moncho Fernández, asolado por las bajas y a la espera de que llegue a Santiago Travis Peterson para cubrir la baja de Muscala, tuvo que conformarse con la ovación de sus aficionados, que no dejaron de premiar el esfuerzo y el buen partido realizado ante el conjunto merengue.

Lo cierto es que el Obradoiro hizo soñar a su gente en la primera parte, sobre todo en el primer cuarto y en los compases iniciales del segundo, en el que llegó a tomar una ventaja de seis puntos tras un triple de Berzins. En ese tramo inicial del duelo, el Obradoiro impuso su defensa pegajosa, forzó las recuperaciones de balón y pudo correr al contragolpe. Solo le faltaba la aportación de la columna exterior y cerrar un poco más el rebote debajo de su aro para rozar la perfección.

El Real Madrid no estaba a gusto, pero ni se dejó llevar por la inercia ni se descentró. Sergio Rodríguez cogió el volante y a partir de ahí cambió el signo del encuentro. Dirigió, anotó y distribuyó. Aun así, el descanso se llegó con un 29-33 que dejaba la contienda muy abierta.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Pablo Laso mantuvo el nivel defensivo y no dejó de producir con continuidad en ataque. Rudy Fernández lideró un tercer cuarto portentoso, en el que los blancos llegaron a coger diecisiete puntos de renta.

Aún así, el Obradoiro no se rindió en ningún momento ni bajó los brazos. Llegó a acercarse a diez puntos en el ecuador del último acto, si bien el rival nunca vio peligrar la victoria. Y a falta de medio minuto, Pablo Laso, siempre cuidadoso y detallista con sus huestes, sacó a cancha al gallego Jonathan Barreiro, para que debutase en Sar en la ACB.

68 - Obradoiro (17+12+16+23): Rafa Freire Luz (10), Alberto Corbacho (9), Pavel Pumprla (16), Micky García Stobart (4), Mario Delas (11) -cinco inicial-, Ben Dewar (5), Kaspars Berzins (10), Albert Homs (-) y Vasilis Xanthopoulos (3).

83 - Real Madrid (14+19+26+24): Sergio Llull (16), Tremmell Darden (10), Rudy Fernández (20), Nikola Mirotic (16), Ioannis Bourousis (-) -cinco inicial-, Jonathan Barreiro (-), Felipe Reyes (10), Dani Díez (2), Sergio Rodríguez (9), Marcus Slaughter (-) y Salah Mejri (-).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Micky García Stobart, Kaspars Berzins y a Vasilis Xanthopoulos por el Río Natura Monbus.