El Obradoiro deja escapar el triunfo ante el Fuenlabrada en el último suspiro

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Una canasta de Carlos Cabezas a segundos del final provoca la tercera derrota consecutiva de los santiagueses

23 mar 2014 . Actualizado a las 01:24 h.

Al Obradoiro se le escapó el triunfo a segundos del final. Una canasta de Carlso Cabezas puso el 75-76 y complicó a los santiagueses, que saboreaban el triunfo tras los tiros libres de Rafa Luz a 8 segundos de la bocina pero que en cambio suman la tercera derrota consecutiva después de su mejor momento de la temporada. A pesar de los 25 puntos de Corbacho y de las buenas aportaciones de los dos nuevos pívots Berzins y Peterson, el Obra no pudo superar al Fuenlabrada.

El ex del Breogán James Feldeine, con 16 puntos y 22 de valoración, lideró al equipo madrileño, que se aleja de los puestos de descenso tras ganar en el Sar. El Fuenlabrada logró las primeras rentas en el marcador gracias a la producción interior de Eloy Vargas y Marcus Arnold y al buen trabajo defensivo de James Feldeine. El Obradoiro cortó la hemorragia en los tres minutos finales del periodo gracias a su mejoría defensiva en la pintura.

En el comienzo del segundo cuarto se volvió a abrir un poco el juego y el intercambio de canastas benefició sobre todo al equipo visitante, hasta que el Obradoiro volvió a apretar atrás, encontró a Alberto Corbacho y a un invitado inesperado, Travis Peterson. El pívot, la ultima incorporación del conjunto santiagués, se destapó con once puntos en este cuarto y provocó que el Obradoiro se adelantara en el marcador (34-33 y 36-35), algo que habrían mantenido hasta el descanso si Eloy Vargas no hubiera anotado un triple sobre la bocina desde el centro del campo (36-38, min. 20).

El Fuenlabrada intentó la fuga apoyado en un par de triples de Cabezas, otro robo de Feldeine y el trabajo en la pintura (44-50, min. 25). Volvió a la pista Peterson, al mismo nivel de inspiración, y formó una pareja interior perfecta con Mario Delas, fundamental en el rebote defensivo y en la circulación del balón, para equilibrar el choque (50-50, min. 26) y provocar la reacción de Luis Casimiro, que pidió un tiempo muerto y ajustó a su equipo de cara al cuarto final (55-57, min. 30).

La igualdad era total a menos de ocho minutos para el final tras un triple de Corbacho (62-62, min. 33) y llegaba el momento de poner las cartas sobre la mesa, por lo que el técnico visitante devolvió a la pista a sus mejores hombres, Andy Panko y Feldeine, y Moncho Fernández se decantó por hacer jugar juntos a sus dos bases, Vasilis Xanthopoulos y Luz, ante los problemas físicos de Pavel Pumprla.

El partido se abocaba a un final dramático, puesto que ninguno de los dos equipos conseguía imponer un mínimo dominio sobre el juego, por lo que las diferencias se mantuvieron siempre por debajo de los cuatro puntos y se entró en los dos minutos finales con todo por decidir tras un nuevo triple de Corbacho (71-72, min. 39). Dos errores en el tiro de Feldeine daba veinte segundos al rival para llevarse el partido y Luz los aprovechó para forzar una falta y convertir los tiros libres (75-74, a ocho segundos del final), pero no fueron los definitivos porque Cabezas superó a Corbacho en un uno para uno y logró la canasta de la victoria a solo dos segundos del final (75-76).

75 - Obradoiro (12+24+19+20): Rafa Luz (5), Pavel Pumprla (-), Alberto Corbacho (25), Mario Delas (15), Kaspars Berzins (10) -cinco inicial-, Travis Peterson (20), Benjamin Dewar (-) y Vasilis Xanthopoulos (-).

76 - Baloncesto Fuenlabrada (19+19+19+19): Carlos Cabezas (15), James Feldeine (16), Andy Panko (12), Marcus Arnold (6), Eloy Vargas (12) -cinco inicial-, Moussa Diagne (-), Javier Vega (5), Daniel Pérez (2), Ivan Paunic (8) y Román Montáñez (-).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Juan Luis Redondo y Antonio Sacristán. Sin eliminados.