Delas deja el Obradoiro y jugará la Euroliga con el K.K. Zagreb

SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

El club intentó su renovación hasta el último momento

01 jul 2014 . Actualizado a las 13:26 h.

Mario Delas fue el primer fichaje del Obradoiro el pasado verano, en el arranque del mes de julio. Esta temporada disputó 34 partidos y promedió 23 minutos, 9,4 puntos y 2,9 rebotes defensivos para una valoración de 8. Su aportación al equipo resultó muy del agrado del cuerpo técnico, que pidió su renovación. Pero tendrá que buscar una alternativa, ya que finalmente el pívot croata ha optado por regresar a su país para enrolarse en el K.K. Zagreb, con el que volverá a jugar la Euroliga.

El director general del Obradoiro, José Luis Mateo, agradeció el buen comportamiento del pívot durante las negociaciones, ya que ni estuvo mareando la perdiz ni intentó ser ventajista. Ayer por la mañana fue el propio Delas el que llamó para anunciar su decisión.

Confirmada la marcha del croata, José Luis Mateo prefirió hacer una lectura positiva: «Hay ofertas económicas y deportivas con las que, sencillamente, hoy en día no podemos competir. Le deseamos toda la suerte del mundo y nos alegramos de que otro jugador haya aprovechado su paso por el Río Natura Monbus para relanzar su carrera. No ha sido el primero ni será el último».

Al propio tiempo, se mostró satisfecho con el arreón final de renovaciones antes de que expirase el plazo de la bonificación del cinco por ciento y proclamó su convencimiento de que el Obradoiro volverá a armar «un buen equipo».

En todo caso, la marcha de Mario Delas obliga a reconstruir sustancialmente el juego interior del equipo. Se suma a la baja de Oriol Junyent y a la de Travis Peterson.

Todavía está sin resolver la situación de Kaspars Berzins, en cuyo contrato se previó en su momento la posibilidad de ampliación por una temporada más.

Hasta la fecha son dos los fichajes: el ala polaco Waczinsky y el base Cárdenas. Y Corbacho tiene contrato en vigor.