Rafa Luz y Alberto Corbacho esperan un Obradoiro más entonado en los partidos a domicilio
ANDAR MIUDIÑO
El base ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada de la Liga Endesa
03 feb 2015 . Actualizado a las 11:14 h.Las nueve asistencias que repartió Rafa Luz ante el Gran Canaria le han valido para hacerse un hueco en el quinteto de la jornada de la Liga Endesa, como mejor exponente de la generosidad. Comparte honores con Quino Colom (entrega), Hezonja (eficacia), Kuzminskas (liderazgo) y Sikma (actitud).
El base se siente especialmente satisfecho porque se está reencontrando con su mejor versión: «Estoy con confianza. Antes no me sentía a gusto, todavía. Poco a poco vuelvo a ser el que era y espero seguir con este nivel hasta final de temporada».
Corbacho fue otro de los destacados. Firmó un partido sobresaliente ante el Gran Canaria. Probablemente el mejor de esta temporada, no según su parecer, si bien evita quedarse con uno como el más destacado: «Ha habido muchos, aunque la estadística no lo refleje».
Rendimiento uniforme
Al insistir en que rindió a un buen nivel y más uniforme que otras veces, sin altibajos, apuntó: «Es difícil seguir un ritmo continuo, durante una temporada y en un partido. Ante el Gran Canaria hemos sufrido diversas defensas. Llevo unas semanas bien, tranquilo y con confianza. Si las cosas sale bien y el equipo gana, todo es positivo. He estado muy centrado, sabiendo en todo momento qué había que hacer, y hemos sacado muchas ventajas».
Tanto el base como el alero confían en que el Obradoiro sea capaz de mejorar sus prestaciones a domicilio. Rafa Luz no acierta a encontrar una explicación al cambio de Sar a los desplazamientos: «No sé si es porque no tenemos a nuestro público fuera, que para nosotros es un puntazo. Si supiéramos que nos pasa fuera ya lo habríamos cambiado. No sé si es algo mental. De esfuerzo, no creo, porque siempre salimos a jugar para ganar y hacerlo lo mejor posible. Pero nos está costando mucho fuera de casa. Tenemos toda la segunda vuelta para cambiar eso».
Corbacho también espera que mejoren los registros a domicilio: «Nos sentimos cómodos en casa, se está demostrando en los resultados, en la intensidad de los encuentros. El golpe en la mesa lo tenemos que demostrar fuera. Hay que tratar de cambiar la cara y seguir trabajando. Ahora toca otro partido en casa y dentro de dos semanas otro buen reto en Tenerife. El equipo está bien, sobre todo sabiendo que la semana anterior habíamos cometido muchos errores y tocaba corregirlos. El Obradoiro, cuando está con una intensidad alta, es muy peligroso. En casa lo estamos evidenciando. Hay que intentar demostrarlo fuera».
En cualquier caso, el alero valora especialmente la victoria después de «una semana movidita». «Queríamos corregir los errores -explicó- y la imagen dada en Manresa. Y, sobre todo, porque antes de la Copa teníamos tres rivales complicados, con una salida a Tenerife que sabemos que es muy difícil, y había que sacar algún partido. Salimos a darlo todo e hicimos un gran encuentro».
El tirador balear rebatió igualmente otro argumento, el de la buena defensa como la clave principal de esa victoria ante los insulares: «También hay que meterla. Está claro que, cuando el equipo está bien, el ataque sale mejor. Creo que todo el mundo defiende mejor cuando mete, porque se siente a gusto, con ganas, y es un plus que te da el acierto. Lo importante es tener un equilibrio en todo y cuando se está desacertado saber que tenemos la suerte de poder hacer una defensa muy agresiva. Y, cuando hay acierto, tienes la confianza de que el ataque va bien y te puedes permitir algún error en defensa. El equipo ha sido solidario».