Obradoiro y Tenerife preparan el duelo de las mejores defensas

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

También son los dos equipos que menos están anotando en la Liga Endesa

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Multiusos de Sar acogerá mañana a partir de las 18 horas el duelo entre los dos equipos que mejor están defendiendo en las primeras ocho jornadas de la temporada. El Monbus Obradoiro encaja una media de 72,88 puntos y el Iberostar Tenerife 73,13. Por contra, también son los dos colectivos que menos están anotando en la Liga Endesa, con una media de 73,75 puntos por partido.

Nenad Markovic, entrenador isleño, espera un encuentro complicado por las características del conjunto santiagués, entre las que destaca «el control del tiempo de juego» y «la paciencia. Si pueden, corren, pero, si no, controlan muy bien sus ataques». Considera clave evitar que se repita con Matt Thomas una situación como la de hace una semana en Zaragoza con Gary Neal, que después de una primera parte discreta, en la que sumó dos puntos, entró en combustión y añadió treinta tras el descanso.

Moncho Fernández habla del Tenerife en términos de elogio: «Es un equipo que en los últimos años ha dado un salto y se ha puesto en la parte noble de la Liga, por plantilla, juego y títulos. Es un equipo cuya columna vertebral lleva mucho tiempo jugando junta. Es muy importante como se conocen Rodrigo, Fran Vázquez, Beirán o Richotti, que llevan varias temporadas».

Espera un partido muy complejo, más después de ver la victoria en Francia, ante el Chalon: «Es un conjunto capaz de anotar y defender a un alto nivel. No le dieron ninguna opción al campeón francés. Jugaron con madurez, intensidad y acierto desde el minuto uno».

El domingo, sin embargo, el Tenerife cayó en Zaragoza, en un partido que tenía controlado en el inicio del tercer cuarto. Moncho Fernández recuerda que «la Liga Endesa es compleja, no siempre ganan los favoritos».

Resalta que Markovic ha sabido mantener «muchas cosas que ya hacía el equipo el año pasado, como las zonas press, la filosofía defensiva o muchos de sus movimientos ofensivos».