
El equipo de Moncho Fernández perdió en Zaragoza, una pista maldita para los galegos
06 feb 2018 . Actualizado a las 21:08 h.El Obradoiro perdió en Zaragoza, una pista maldita para el conjunto compostelano: 93-87. Hasta el último cuarto, el partido fue bastante igualado. El cinco de Moncho Fernández llegó a tener una ventaja de seis puntos en el primer cuarto (5-11), con una canasta de Artem Pustovyi, y alcanzó una renta de ocho (32-40) en el segundo cuarto tras un triple de Alberto Corbacho. Sin embargo, McCalebb se convirtió en el protagonista de la recta final del segundo acto para colocar a su equipo con una ligera ventaja en el descanso (47-44).
El tercer cuarto fue favorable al Obradoiro, que recortó un punto la renta local (68-66). Thomas fue el mejor de los gallegos en este tercer parcial al anotar ocho puntos, insuficientes para darle la vuelta al luminoso. Los cuatro triples de Thomas (2), Radovic y Laksa fueron bien contestados por Barreiro, Neal y Bellas.
El arranque del último cuarto no pudo ser mejor para los intereses del Obra. Corbacho anotó los tres tiros libres con los que fue castigado el Zaragoza cuando el balear intentaba un triple. Se lesionó Pepe Pozas, Gary Neal no bajó su nivel y poco a poco el Obra se dejó ir. Los aragoneses alcanzaron una ventaja de ocho puntos en varias fases del último cuarto y al colectivo gallego le costó mucho mantener el ritmo. Nadie pudo frenar a Neal, que estuvo pletórico en todas las facetas del juego. El Obradoiro se acercó a dos puntos con un triple de Thomas (80-78), pero segundos después otra vez Neal acabó con la paciencia del cinco compostelano con otro lanzamiento de larga distancia (83-78). El escolta del cuadro aragonés convirtió dos tiros libres y sentenció el duelo al llegar a los diez puntos de ventaja (88-78). A la desesperada, Corbacho intentó varios triples sin mucho acierto y el Obra cedió en una cancha en la que nunca fue capaz de ganar (93-87).