El aprendizaje intensivo de Spires

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

«Todo lo que pueda decir en Suecia es positivo», apunta el pivot , que vuelve con su selección para jugar frente a Turquía y Ucrania

16 feb 2018 . Actualizado a las 20:24 h.

Nick Spires concretó su fichaje por el Obradoiro justo después de la primera de las ventanas FIBA. Este fin de semana regresará con la selección para afrontar dos nuevos partidos de clasificación de cara al Mundial, en Estocolmo ante Turquía y en Kiev frente a la Ucrania de su compañero Pustovyi.

Han pasado poco más de dos meses, pero intensos y provechosos, a tenor de sus propias palabras: «He aprendido mucho y quiero seguir en esta línea. Estoy muy feliz aquí, con compañeros muy buenos, que me han recibido tan bien. Muy contento. Todo lo que le pueda decir en Suecia de esta experiencia es positivo».

Protagonismo creciente

Spires llegó para cubrir el hueco dejado por Pechacek y poco a poco está ganando cuota de minutos, las más de las veces cuando Pustovyi se va al banquillo para descansar o por faltas personales. Pero no son incompatibles, y también pueden coincidir los dos en la cancha.

Desde que recalase en Sar, ha participado en diez partidos. Firmó su mejor expediente frente al Real Madrid, con doce puntos en once minutos y un catorce de valoración. Ante su público ha podido disfrutar de dos victorias, diametralmente opuestas. Contra el Valencia, el Obradoiro completó un expediente impecable, extraordinario en los porcentajes de acierto. Frente al Murcia tuvo que esperar al último segundo de la prórroga. Saboreó las dos, quizás más la última: «Son diferentes pero, que buena sensación después de un tiro como el que hizo Matt. Poner el balón en sus manos en los últimos segundos es clave para ganar».

Spires regresará a Suecia con la alegría de la victoria, muy peleada: «Fue un choque muy físico. Unicaja también era un equipo muy físico. Pero Murcia tiene jugadores muy fuertes. Nosotros supimos manejar nuestras armas y al final nos pudimos llevar el partido».

Antes de viajar a Estocolmo, apura en Oporto la concentración de dos días organizada por el club para «disputar un par de encuentros y entrenar todos juntos antes de que la plantilla se parta este fin de semana», tal y como explicó Moncho Fernández antes de partir de viaje hacia la localidad lusa.

La expedición santiaguesa regresará esta noche, tras completar el segundo partidillo-entrenamiento ante el colectivo que dirige Moncho López.