Moncho Fernández: «El porcentaje de triples en la segunda parte fue muy pobre»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Emilio Naranjo

El técnico del Obradoiro destacó que «para que un equipo como el nuestro pueda ganar en Madrid hay que estar muy acertado en el juego exterior»

14 abr 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

Para Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, la clave de la derrota estuvo en el escaso acierto desde el perímetro a lo largo de la segunda parte. «Desde el punto de vista ofensivo, para que un equipo como el nuestro pueda ganar en Madrid hay que estar muy acertado en el juego exterior, pues son las acciones que te concede el Real Madrid. Cada vez que penetramos nos encontramos con la intimidación del rival y con la potencia del juego blanco», explica el técnico del conjunto gallego.

Al mismo tiempo, recuerda Moncho Fernández que «en la primera parte tuvimos mucho acierto y nos mantuvimos vivos en el partido. En el segundo tiempo no acertamos tanto. Ese desacierto en algunas acciones claras nos pasó algo de factura psicológica. Cuando vemos que el Real Madrid se va de 14 o 15 arriba cometimos errores que no habíamos cometido antes, por falta de concentración, y así la diferencia se dispara. Nuestro porcentaje en el lanzamiento de tres después del descanso, en los dos últimos cuartos, fue muy pobre».

El de Pontepedriña se encontró con el adversario que esperaba: «Físicamente el Real Madrid es muy potente, eso es evidente, y al final lo acabas pagando en muchos contactos defensivos con faltas y los tiros libres correspondientes. Por su naturaleza son jugadores potentes y muy atléticos, más que los míos», apunta el responsable técnico obradoirista.