
El entrenador del Obradoiro valoró el esfuerzo de su equipo ante lo que definió como un «trasatlántico»
20 oct 2019 . Actualizado a las 00:52 h.«Siempre digo lo mismo, cuando juegas con trasatlánticos como el Real Madrid. El objetivo es competir y llegar vivos hasta el final, con posibilidades de llevarte la victoria y creo que eso lo hemos conseguido», arrancaba Moncho Fernández su comparecencia ante la prensa tras una derrota de la que saca cosas buenas y cosas malas. En el apartado positivo, destacó el de Pontepedriña la capacidad de reacción del equipo. «Durante muchísimos minutos hemos hecho un esfuerzo muy grande. El Real Madrid te exige mucho, no son solo los cinco que empiezan», dijo resignado el entrenador del Obra. «Hemos sido capaces de, cuando el partido estaba más feo, volver, a base de esfuerzo tesón y lucha. Lógicamente estoy triste por la derrota pero contento por el esfuerzo», matizó.
En la lista de mejorías necesarias, Moncho Fernández lamentó que en los minutos finales, cuando el partido estaba a punto de decantarse, a su equipo le faltase pausa y poso para sumar su segundo triunfo del campeonato. «Tenemos que manejar mejor los finales y tener un poco de picardía y si tienes dos faltas, gastar alguna», expuso, aunque no restó valor a los merecimientos de los de Laso. «Hay acciones de mucho mérito. El triple de Rudy o la canasta de Llull... Son campeones del mundo», expresó apreciando el talento y experiencia de los dos madridistas que, en los minutos finales, fueron decisivos para la victoria blanca.
Pablo Laso: «El trabajo de Moncho es magnífico»
El entrenador del Real Madrid se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ayer en Santiago, sobre todo después de haber caído el jueves ante el Zalgiris Kaunas en Euroliga. «Hemos ido un poco a tirones», comentaba el vitoriano. «Tuvimos errores que les permitieron volver a entrar y que no debemos cometer, pero hemos tenido paciencia para ir trabajando el partido», opinó.
Preguntado por su opinión sobre un Obradoiro que le puso en muchos apuros, elogió la labor de Moncho Fernández desde el banquillo. «Creo que el trabajo de Moncho en el tiempo es magnífico. El equipo tiene una identidad que no es fácil mantener con la entrada y salida de tantos jugadores. Desde el principio están compitiendo muy bien», aseguró un Palo Laso que confesó ser consciente de la dificultad que le depararía el encuentro. «Tiene mucho mérito el trabajo de Moncho», finalizó.