Sar espera un choque de contrastes

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

J.M. FERNANDEZ

El Obradoiro viene de firmar su peor valoración, el Valencia atraviesa la mejor racha de la campaña

23 ene 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

El Monbus Obradoiro y el Valencia preparan la cita de este domingo en momentos de forma absolutamente contrapuestos. El colectivo de Moncho Fernández ha empezado el año con curvas, con acumulación de problemas físicos, las bajas de Calloway y Álvaro Muñoz, y tres derrotas en otras tantas comparecencias. El de Jaume Ponsarnau tiene la baja de Mike Tobey, pero dispone de una plantilla lo suficientemente amplia como para que no se note.

El conjunto taronja acabó el 2019 a un alto nivel y lo está manteniendo. Viene de arrollar en su feudo al Joventut y al Murcia. Con anterioridad cedió en Madrid ante el plantel de Pablo Laso, pero en la prórroga. Y ganó cuatro de los cinco partidos con los que despidió el año. Solo claudicó en Manresa, en una tarde de poco acierto. Aun así, estuvo cerca de la remontada. Lo impidió una canasta de Toolson sobre la bocina.

También está siguiendo una línea ascendente en la Euroliga, hasta el punto de auparse hasta la séptima posición, con diez partidos ganados y otros tantos perdidos, en zona de play off. Viene de doblegar al Khimki y al Zenit, a domicilio, y este jueves vuelve a viajar. Visita al CSKA de Moscú. La racha continental es de seis triunfos en las últimas ocho jornadas. Jaume Ponsarnau apenas tendrá un día para preparar la cita de Sar.

El Monbus Obradoiro, en cambio, encara la contienda después de firmar la peor valoración de la temporada. Se quedó en solo 50 créditos en su partido en Andorra, donde nada le salió al derecho. La segunda valoración más baja fue la de Zaragoza, con 60. Y la tercera remite a otro partido reciente, el de Málaga, con 68.

El dato es todavía más demoledor si se pone el foco en lo rebotes. El equipo se quedó por vez primera esta temporada por debajo del umbral de la veintena, con solo 19 capturas. En Tenerife fueron 25 y ante el Baskonia, en Sar, 26. En todas las demás contiendas el plantel santiagués acabó con treinta o más rechaces en sus manos. Los rebotes y las pérdidas de balón son dos de los aspectos del juego que más están castigando esta campaña al Monbus Obradoiro