Michael Ruffin hace carrera en los Pelicans

ANDAR MIUDIÑO

Brad Penner

Es entrenador asistente y encargado del desarrollo de jugadores

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El nombre de Michael Ruffin es uno de los que aparece en las crónicas de la temporada del ascenso del Obradoiro. Llegó con el curso ya empezado para suplir a Maceo Baston, que desapareció de la noche a la mañana. Y se ganó el cariño de la grada.

Ruffin era un pívot de un corte muy distinto al de su compatriota, un especialista defensivo más dotado para los rebotes que para los puntos. Tuky Bulfoni comentaba en su día que nunca había disfrutado de tiros tan liberados como aquel curso aprovechando los bloqueos de su compañero.

Cuando el Obradoiro llamó a su puerta, respondió con absoluta honestidad. Venía de una grave lesión, la temida tríada en una rodilla a la que se añadió una rotura en espiral del peroné. Fue lo primero que comentó. Aun así, el club lo fichó. Y fue un acierto pleno, a pesar de que tardó unos dos meses en alcanzar un nivel físico óptimo.

Ahora trabaja en el cuerpo técnico de los New Orleans Pelicans. En septiembre fue ascendido a entrenador asistente y encargado del desarrollo de jugadores. Entre ellos Zion Williamson, número uno del draft, por fin recuperado de la lesión de rodilla que sufrió poco antes de arrancar la temporada.

Nada más confirmarse que a los Pelicans les tocaría escoger en primer lugar, y nadie dudaba que esa elección sería Williamson, se vendieron 2.000 abonos para la temporada en un visto y no visto, tal y como apuntaba la semana pasada Alejandro González, scouter internacional de la franquicia, en la mesa redonda Basket&Cheese organizada por el Obradoiro. Y también se multiplicó el número de partidos elegidos por el canal ESPN para sus retransmisiones en directo de esta campaña.

Micahel Ruffin es uno de los técnicos que ha trabajado al lado de Zion Williamson a lo largo de las últimas semanas. Con toda seguridad, habrá sabido trasladarle toda la experiencia que acumuló como jugador.