El Obradoiro mima a la afición más joven

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

miguel souto

Jugadores y técnicos disfrutaron con las preguntas de cien escolares de Silleda

19 feb 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

Lo que queda de la primera plantilla del Obradoiro llevó a cabo una sesión de trabajo matinal. Después, el plantel se trasladó a Silleda para disfrutar de la compañía de más de cien niños y niñas del colegio plurilingüe de la localidad y de los alumnos de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, cita coordinada por el Concello. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico, que fueron presentados de uno en uno al entrar en el pabellón César González Fares de Silleda, sede de juego del equipo sénior filial de Liga EBA, recibieron una calurosa bienvenida por parte de todos los asistentes. Allí esperaba a la plantilla obradoirista el alcalde, Manuel Cuíña, y la primera teniente de alcalde y edila de Cultura, Turismo e Deporte, Mónica González.

La primera toma de contacto entre los jóvenes aficionados y los jugadores del Obra fue a través de una ronda de preguntas. Los escolares se mostraron tímidos al principio, pero enseguida sacaron a relucir su curiosidad a través de diferentes cuestiones. Los obradoiristas premiaron a todos aquellos niños y niñas que realizaron preguntas con balones y bufandas del club.

Después, la plantilla no quiso abandonar el recinto sin disputar un pequeño y entretenido partido, con la colaboración y apoyo de un grupo de alumnos y alumnas. Pudieron verse las caras de satisfacción e ilusión de los más pequeños jugando al lado de sus jugadores favoritos, mientras el resto de alumnos no dejaba de animar a los dos equipos desde la grada, pidiendo un espectáculo de triples y mates.