El base apenas nota molestias en el pie y confía en que el dolor no vaya a más al aumentar el trabajo
25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Quizás ningún otro jugador anhelaba tanto el paréntesis de la Copa y la ventana FIBA como Pepe Pozas, que llevaba varias semanas jugando con dolor en la planta de un pie. Está semana le toca pisar de nuevo el acelerador y ver si vuelven las molestias. Entre tanto, constata una mejoría ostensible: «Estoy mucho mejor. La verdad, no son tan agudas como antes. Estos días de menos carga y de descanso me han venido bien. A ver ahora, cogiendo el ritmo, si con la intensidad normal remite también el dolor. Si duele, habrá que mantenerse».
Queda el último tercio de la temporada y prevé una lucha sin cuartel en una Liga Endesa «de un nivel altísimo». No se atreve a decir si la más reñida de cuantas ha disputado, porque «cada temporada tiene sus momentos y su contexto». Pero subraya que «la batalla es continua. No pasan dos semanas sin que algún equipo se refuerce. Jugadores que están haciéndolo muy bien dan el salto a otros equipos».
En ese escenario le toca librar sus duelos a un Monbus Obradoiro que tiene su gran talón de Aquiles en el rebote defensivo. Así lo reconoce el capitán: «No es que lo vea, lo sufrimos. Lo dicen las estadística. Cuando hacemos una buena defensa y no nos cogen el rebote, las probabilidades de victoria suben mucho. Estamos trabajando. Hay partidos en los que se nota más esa falta de rebote».
No acierta a encontrar una explicación a ese déficit: «Muchas veces es responsabilidad individual, otras posicionamiento, otras la suerte... Son muchos factores los que intervienen. No sabría decir qué hacer para que eso cambie. Obviamente, intentamos ayudarnos los unos a los otros y estamos intentando mejorar en este aspecto».
El domingo visitará Sar el peor rival para un cambio de inercia, ya que el Murcia es el equipo que más rebotes captura en ataque. «Puede ser una buena ocasión para reivindicarnos -apunta Pozas-, como en los dos últimos encuentros en casa. Contra el Valencia no estuvimos tan bien en el rebote. Frente al Manresa sí. Y con muchísimo acierto, que siempre ayuda».
También ayudaría que Fletcher Magee completase un expediente como el de la primera vuelta en Murcia, con ocho triples demoledores. «Ojalá lo repita. ¿Dónde hay que firmar? Si hace otro partido así es para sacarlo a hombros de Sar», apunta el base.
Un Murcia muy cambiado
Espera un rival bastante cambiado, tras las incorporaciones de Delroy James, Radicevic y Malmanis que, previsiblemente, debutarán en Sar. Subraya que será un equipo «con el sello de Sito Alonso, con mucha agresividad, mucha movilidad. Mantienen la base, con jugadores como Askia Booker, Jarell Eddie, Larentzakis o Sadiel Rojas, que es el alma del equipo. Y habrán tratado de complementarlos, de darle otro aire».
Pozas barrunta que Booker quizás juegue más como escolta que como base, al lado de Rafa Luz o Radicevic, «para que consuma más tiros, porque es un anotador puro. Pero la filosofía será la misma».