El Obradoiro cambia su cara para luchar por el título de la permanencia

Moncho Fernández contará con siete jugadores nuevos y con bajas muy importantes


SANTIAGO / LA VOZ

Moncho Fernández y José Luis Mateo reinventaron un nuevo Obradoiro para el próximo curso. El conjunto de la capital gallega partirá en la Liga Endesa con seis caras nuevas: Kartal Ozmizrak (base), Kassius Robertson (escolta), Laurynas Birutis (pívot), Steven Enoch (pívot), Álex Suárez (ala-pívot) y Jake Cohen (ala-pívot). Además, en la primera plantilla estará el canterano Rafa García (base).

El Obra sufrió una gran transformación después de confirmarse la marcha de jugadores fundamentales para Moncho Fernández. Ya no jugarán en Sar Aleix Font, Earl Calloway, Vladimir Brodziansky, Fletcher Magee, David Navarro, Nick Spires, Kostas Vasileiadis, Dejan Kravic y Maxime de Zeeuw. Así queda el Obradoiro 2020-2021:

BASES

El turco Kartal Ozmizrak. Fue el primer fichaje del Obradoiro 2020-2021. Es internacional turco (de 1,89 metros de estatura y 24 años de edad) y jugará en Sar las dos próximas temporadas. Procede del Darussafaka, con el que alcanzó en la liga turca unos promedios de 9,0 puntos (47,3 % en tiros de dos, 34,7 % en lanzamientos triples y 78,6 % en tiros libres), 3,6 asistencias y 1,1 recuperaciones, en 21 minutos y medio de juego. En la Eurocup firmó 6,8 puntos y 1,9 asistencias, en 18 minutos. La de Sar será su primera experiencia fuera de su país.

El capitán Pepe Pozas. No se entendería un nuevo proyecto en Sar sin el capitán. El base andaluz renovó y empezará su séptima temporada en la capital gallega. Ya disputó 182 partidos con esta camiseta en la Liga Endesa.

El canterano Rafa García. El joven canterano tendrá la oportunidad de su vida al formar parte de la primera plantilla del conjunto obradoirista. Base de 1,85 metros y 20 años.

ESCOLTAS

Kassius Robertson. Es un jugador canadiense que llega desde el Fortitudo Bologna italiano para las dos próximas temporadas. Vivirá su primera aventura en España. Es un escolta con facilidad para tirar, destacando desde la línea de triples. Tiene un buen manejo del balón y también podría ayudar en la dirección del juego. Llega con unos promedios de 14,1 puntos, 2,8 rebotes y 1,6 asistencias, con un 41,4 % de acierto en triples.

Laurynas Beliauskas. Es un joven base-escolta de 22 años (1,91 metros de estatura) que llegó a la capital gallega este mes de febrero procedente del Nevezis de la liga lituana. Firmó por tres temporadas. Ya jugó 3 partidos y 29 minutos con el Obra.

ALEROS

Álvaro Muñoz. Las lesiones le impidieron dar un nivel todavía más alto. Comenzará su segundo curso en Sar después de una muy buena primera experiencia.

Repite Chris Czerapowicz. Iniciará su segunda campaña en Santiago. En el último campeonato jugó 22 partidos con un balance muy notable.

ALA-PÍVOTS

Jake Cohen, fichaje estrella. Firmó por una temporada en Sar tras desvincularse del Maccabi Tel Aviv, con el que disputó la Euroliga. «Es un jugador experto e inteligente», dice de él José Luis Mateo, director general del club. Mide 2,08 metros y tiene 29 años, con unos promedios de 10,3 puntos y 4,7 rebotes, en 21,5 minutos en la liga de Israel, en donde se proclamó campeón. En la Euroliga, 5,4 puntos y 2 rebotes, en 12,8 minutos. Es estadounidense e internacional absoluto con Israel.

Álex Suárez, del Tenerife. Ala-pívot de 2,06 y 26 años que procede del Tenerife. Firmó 2,7 puntos (35,7 % de dos, 31 % en triples y 66,7 % en libres) y 1,4 rebotes, en 11,3 minutos.

Sigue Mike Daum. Renovación importante. Cuajó un gran expediente en su primer año. Disputó 23 partidos y unos registros de media de 9 puntos en casi 20 minutos de juego.

PÍVOTS

El joven Laurynas Birutis. Mide 2,13 metros y tiene 22 años. Fue el mejor joven de la liga lituana. Procede del Prienai CBet lituano, en donde registró unos promedios (cedido por el Zalgiris Kaunas) de 15,2 puntos (62,6 % en canastas de dos y 70,2 % en tiros libres) y 7 rebotes, en 25,5 minutos. Es internacional absoluto por Lituania.

Steven Enoch. Pívot de 2,08 metros y 22 años, que procede de la Universidad de Louisville, en donde firmó unos promedios en esta última temporada de 9,5 puntos (54,1 % en canastas de dos, 33,3 % en triples y 74 % en tiros libres) y 5,6 rebotes, en 20,4 minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Obradoiro cambia su cara para luchar por el título de la permanencia