Tonecho Lorenzo deja su impronta en el Muro del Obra

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Resume el obradoirismo en cuatro palabras: pasión, sufrimiento, espíritu y sentimiento

14 ago 2020 . Actualizado a las 18:39 h.

Tonecho Lorenzo, cuya camiseta con el número 14 será retirada esta temporada en Sar, es uno más de los abonados que se ha sumado a la iniciativa impulsada por el club bajo la denominación Muro del Obra.

Con una aportación de 95 euros tienen la opción de escribir un mensaje que quedará impreso en las paredes del Multiusos. Además, recibirán un azulejo similar al que se podrá ver en el pabellón, con la misma inscripción. Y dos invitaciones de tribuna 2 para un partido, excepto ante rivales de Euroliga. El muro podrá acoger un máximo de mil unidades.

En declaraciones al propio club, Tonecho Lorenzo explica su mensaje: «Para mí el Obra es pasión, sufrimiento, espíritu y sentimiento. Escogí estas cuatro palabras porque creo que definen muy bien a este club. Para ser el Obra hay que tener pasión, porque sin ella no estaríamos metidos de lleno, sobre todo en el deporte. Nuestro club también es sufrimiento. Estuvimos 17 años en la travesía del desierto, peleando, y salimos adelante. No nos podemos olvidar del espíritu. Hay que tener ese espíritu de lucha que siempre caracteriza al Obra. Y por último, sentimiento. Este es un club familiar y sentimental. El sentimiento es el motor en nuestra vida y, en el deporte, todavía más».

Anima a otros seguidores a que se sumen a esta iniciativa porque «eso va a quedar ahí para toda la vida».

Las ganas de volver a Sar

El 14 del Obradoiro tiene claro lo que espera de esta temporada: «Lo primero, que el cincuenta aniversario se pueda celebrar como el club merece. Lo segundo es más bien un deseo. Ojalá se pueda empezar la temporada con público. Para el Obra su afición es muy importante, porque tira mucho del carro, presiona y anima para ayudar al equipo. Vamos a tocar madera para que se pueda estar ahí, el número de aficionados que sea, siguiendo siempre los criterios sanitarios que correspondan».