Moncho Fernández ensalza el repertorio táctico del Gipuzkoa

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Subraya que Nicola suele utilizar distintas estructuras a lo largo del partido

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El aplazamiento del partido ante el Real Madrid abrió para el Monbus Obradoiro un inesperado paréntesis de dos semanas entre el encuentro ante el Bilbao y el que librará este sábado frente al Gipuzkoa Basket. Encarará la cita con la duda de Mike Daum, que tiene pocas opciones de jugar por un esguince, y con las ganas de borrar la mala imagen ofrecida en Miribilla.

Enfrente estará un rival que viene de estrenar su casillero de victorias ante el Zaragoza. Y, aunque fue uno de los clubes que más tardó en armar el equipo, lo cierto es que está ofreciendo un buen nivel en el arranque de temporada, de la mano de Marcelo Nicola.

Moncho Fernández advierte de que los donostiarras rayaron a un alto nivel ante el conjunto maño: «Defendieron muy bien y seleccionaron muy bien en que sitios querían atacar. En ese partido, aunque se decide al final y por un margen escaso, creo que se jugó al ritmo que quería Gipuzkoa. Fue el dueño del partido, quizás quitando los momentos iniciales. A partir del primer cuarto se jugó a lo que ellos pretendían».

Al llevar el análisis a un plano más general, el Alquimista de Pontepedriña destaca la versatilidad del rival: «Tienen dos cincos que lo están haciendo muy bien y gente con experiencia y calidad en el perímetro. Han sabido encontrar un reparto de los roles muy claro. Los jugadores que disputan más minutos los están aprovechando muy bien. Además, dentro de su plantilla, su entrenador está sabiendo manejar y jugar con estructuras muy diferentes en función de lo que le conviene. Puede jugar con dos jugadores más pequeños, con dos cuatros en la pintura que casi podrían jugar de treses, como Radoncic y Magarity. Cuando les interesa ponen jugadores más grandes con Pera Tomás en el tres. Creo que Gipuzkoa vuelve a ser un equipo muy polivalente que está muy bien aprovechado. Durante el partido nos vamos a enfrentar a esas distintas estructuras que le dan diferente repertorio táctico tanto en lo defensivo como en lo ofensivo».