¿Misión imposible para el Obra?

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Visita una cancha que se le resiste y a un rival en la mejor racha de su historia

03 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro tiene sus particularidades, también en las estadísticas. Ha sido capaz de asaltar las canchas de los grandes presupuestos, casos de los equipos de Euroliga y Eurocup. Pero hay dos que se le resisten. No sabe lo que es ganar a domicilio al Estudiantes, y tampoco al rival de este sábado, el Iberostar Tenerife. Por si la misión no fuese ya de por si complicada, se enfrenta a un equipo que atraviesa la mejor racha de su historia, que solo ha perdido uno de los once partidos disputados hasta la fecha, el que jugó en Barcelona. Nunca había firmado antes un balance 10-1, ni en el arranque ni en medio de la competición.

El Obra no solo cuenta por derrotas sus comparecencias en el Santiago Martín sino que, las más de las veces, la diferencia suele ser considerable, incluso cuando obliga al rival a no levantar el pie del acelerador. Sucedió en la anterior visita. A seis minutos para la conclusión perdía por solo tres puntos, 72-69, y acabó cediendo por doce, 90-78. La excepción remite a la temporada 17/18, al partido más igualado, que terminó con un 73-69.

El Monbus Obradoiro se va a encontrar, además, con un adversario al que todo lo sale de cara. En la primera jornada se llevó el choque ante el Zaragoza, entonces entrenado por Diego Ocampo, en la prórroga: 91-86. En la tercera, llegó a perder por 24 puntos en el tercer cuarto en Murcia, pero levantó el resultado y se hizo con el triunfo en la última jugada: 82-84. El parcial del último cuarto fue un increíble 24-43. En la siguiente el Fuenlabrada se puso a dos puntos a falta de 24 segundos en el Santiago Martín. Ahí se quedó su reacción: 91-87. Al Joventut, de nuevo en casa, también le ganó por solo cuatro: 86-82. Con 83-80, y a falta de 38 segundos, Doornekamp clavó un triple que sentenció a la Penya. En el último choque en su feudo, frente al Coosur Betis, amarró otro partido muy igualado, 77-73, en un final que pudo caer para cualquier lado.

Entre tanto, el primer equipo del Obradoiro continúa con el trabajo de puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro del sábado. Los internacionales están ya a las órdenes de Moncho Fernández y Mike Daum realizó parte del trabajo con el grupo. Mantiene el cartel de duda después de casi mes y medio alejado de las canchas. Todo dependerá de las sensaciones que tenga, sobre todo a medida que vaya incrementado la intensidad y la carga.

En las filas tinerfeñas sigue de baja un viejo conocido de la afición santiaguesa, Santi Yusta, que ultima la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en el mes de febrero.