Braydon Hobbs: «He escuchado grandes cosas sobre Moncho Fernández»

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

OSCAR CELA

Confía en poder disfrutar esta temporada del ambiente de Sar lleno de aficionados

23 jul 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

Braydon Hobbs apura sus vacaciones antes de ponerse a las órdenes de Moncho Fernández. El base americano ha hecho sus primeras declaraciones desde que fichase por el Monbus Obradoiro, recogidas por los medios del club. Y reconoce que las referencias que le aportó Andreas Obst, así como la conversación que mantuvo con el entrenador, fueron determinantes: «Hablé con él sobre su etapa en Santiago y me explicó qué puedo esperar y qué me encontraré. Andy disfrutó muchísimo estando en Santiago, así que estoy deseando llegar y conocer todo. También tuve la oportunidad de charlar con Moncho y me habló de la filosofía del equipo y club, y de la ciudad. Me encanta el hecho de que lleve tanto tiempo como primer entrenador en Santiago. Eso siempre es buena señal. He escuchado grandes cosas sobre él, así que me considero afortunado de poder jugar en su equipo».

El reto de la Liga Endesa

También pesó en su decisión el tirón de la ACB: «Me decidí por el Obra porque he escuchado grandes cosas sobre este club. Además, la Liga Endesa es una de las más respetadas de Europa y me encanta el estilo de juego. Estoy muy emocionado por empezar ya mi primera experiencia en esta Liga. Cada partido será extremadamente difícil, pero espero con muchas ganas este reto».

Sabe que llega para ser el que manejará los hilos sobre la pista, el guía del Obradoiro. Asume el desafío: «Creo que podré aportar mi liderazgo al equipo. También puedo contribuir con mi juego, involucrando a todos mis compañeros. Creo que el equipo me puede ayudar a entender mejor esta Liga y los entresijos del baloncesto español».

La afición de Sar

Braydon Hobbs ha recabado datos sobre su nuevo destino y la afición del Obradoiro. Y lo que ha encontrado ha sido de su agrado: «He buscado información y he visto que es increíble jugar para ellos. Ojalá podamos tener el pabellón lleno, con todos apoyándonos, y que sea diferente a la temporada pasada».

El base americano, el primer fichaje de cara al nuevo curso, es otro de los jugadores a los que el Monbus Obradoiro venía siguiendo la pista desde hace tiempo, pero hasta este verano no encajaron las piezas que han hecho posible su llegada. Es un director de juego que siempre piensa antes en el pase que en el tiro, si bien tiene buena mano.