Recuperar a Suárez y Beliauskas es el objetivo de Moncho Fernández

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Obradoiro es optimista con la vuelta de sus lesionados

25 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Habrá descanso para los profesionales de la Liga Endesa este fin de semana. No para todos, porque los internacionales que fueron convocados con sus selecciones tendrán mucha actividad durante los próximos días. El Obradoiro perderá a varios jugadores por este motivo. El cuerpo técnico encabezado por Moncho Fernández, que también aprovechará estas fechas para tomarse en familia un pequeño y merecido descanso, decidió parar los entrenamientos durante tres días. Viernes, sábado y domingo se paralizará la actividad en el Multiusos Fontes do Sar para casi todo los integrantes del combinado de la capital gallega. No será completa la inactividad, pues los lesionados tendrán que trabajar estos días para seguir recuperándose de sus dolencias.

En esta situación estarán Álex Suárez y el lituano Laurynas Beliauskas, jugadores lesionados y que deberán dar pasos positivos en estas próximas fechas para poder regresar a la competición tras el parón por los partidos internacionales. Moncho Fernández confía en recuperar para el siguiente duelo de los obradoiristas a estas dos piezas tan necesarias para poder realizar rotaciones con más garantías de éxito.

El técnico de Pontepedriña es bastante optimista con respecto a la vuelta de sus lesionados, aunque no las tiene todas consigo. «Espero que Suárez y Beliauskas puedan llegar, es posible que lo hagan muy justitos de tiempo, pero confiamos en que en el próximo partido ya puedan aportar cosas. Hay que ir sin prisas y desear que evolucionen muy favorablemente al trabajo especifico de estos días», recuerda el director técnico del colectivo obradoirista.

Próxima cita

El Obradoiro retomará el lunes los entrenamientos pensando ya en el próximo adversario. La siguiente cita del combinado compostelano será el sábado, 4 de diciembre, a las 18.00 horas en la pista del Andorra. Será el primer partido de la jornada 12 de la Liga Endesa, al que llega el quinteto de Moncho Fernández después de recuperar la sonrisa en la caldeira de Sar con la victoria frente al Zaragoza. Con este triunfo ante los aragoneses el Obradoiro rompió una pequeña racha negativa con las tres derrotas sufridas ante Tenerife, Barcelona y Bilbao Basket.