Albert Oliver y Álvaro Muñoz son las dudas de Moncho Fernández

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Obradoiro está a la espera de conocer mañana los resultados de los últimos test realizados a la plantilla

13 ene 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

Para enfrentarse este sábado al Bilbao Basket, las grandes dudas del entrenador de Pontepedriña se centran en Albert Oliver y Álvaro Muñoz. El base dio positivo y de momento será baja frente a los vizcaínos, aunque deberá hacer nuevas pruebas PCR para ver si da negativo y puede reincorporarse a la convocatoria. Muñoz, por su parte, tiene síntomas, aunque el jugador descansó perfectamente en la noche del miércoles y se levantó mucho mejor. Con los nuevos test se sabrá si puede estar o no con el resto de compañeros en la tarde del sábado en Sar. La plantilla del Obradoiro realizó este jueves nuevas PCR y en la mañana del viernes se conocerán los resultados.

Antes del choque, Moncho Fernández reconoce que el plantel está mejor que hace una semanas cuando se aplazaron los encuentros. En este tiempo, pudieron recuperarse jugadores que estaban lesionados o con algunas molestias. El técnico, que espera no haya sorpresas desagradables con los resultados, sabe que será una incógnita el estado físico de los integrantes del equipo después de pasar el covid y estar aislados en sus domicilios.

Lo que sí confirmó es la reaparición de Álex Suárez, que ya lleva varias sesiones con el grupo. El jugador estuvo día y medio con algunos problemas después de vacunarse. También se encuentra en buen estado Beliauskas, aunque lleva mucho tiempo sin jugar. «Necesitamos minutos y partidos para recuperar a los jugadores. Ellenson lleva uno o dos entrenamientos y Robertson empezó a trabajar esta semana. Hay jugadores que no tuvieron actividad baloncestística durante estas semanas por culpa del covid», explica el entrenador del Obra.