Moncho Fernández: «Estuvimos brillantes en el aspecto ofensivo»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

Subraya que «el partido se ganó con el cerebro y también con el corazón»

24 ene 2022 . Actualizado a las 00:02 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoce que «los derbis son para ganarlos, pero mucho mejor si se hace de una forma como sucedió en Sar, con un Obradoiro brillante en el aspecto ofensivo. Fue un partido que se ganó con el cerebro y también con el corazón, con mucho esfuerzo, lucha y pelea». El de Pontepedriña señala que el vestuario está «muy contento por la victoria, porque se derrotó a un equipo que va a jugar la Copa del Rey y que dejó fuera de este torneo a varios conjuntos que están en la Euroliga».

Destaca el gran papel que desempeñaron todos sus jugadores: «Jugamos un partido muy agresivo, enorme, con muchísimo trabajo tanto en el aspecto defensivo como el ofensivo. Pudimos rebotear y correr. Especialmente destacaría la defensa del segundo cuarto, que nos dio una ventaja importante y que supimos incrementar en el inicio de la reanudación». Subraya que «en los últimos minutos tuvimos problemas con las faltas de los dos bases, pero supimos encontrar nuestras ventajas y logramos que el partido tuviese un ritmo más pausado. Estos son encuentros muy especiales, pues es muy bonito ver Sar de nuevo lleno de gente, con gran ambiente».

Insiste en que «ya ganamos anteriormente en casa encuentros jugando a un gran nivel. Hoy recordamos lo que sí somos capaces de hacer. Hicimos un gran despliegue físico, con varios partidos en muy pocos días. En estos casos, el corazón te ayuda a contrarrestar el cansancio».