
Esta tarde recibe al Anadolu Efes y el jueves visita al Villerubanne
07 mar 2022 . Actualizado a las 20:02 h.El Baskonia, rival del Monbus Obradoiro el domingo en Sar, a partir de las 20 horas, está completando una temporada bastante irregular. Hasta el punto de quedarse fuera de la Copa del Rey. Cambió de entrenador en mitad de la primera vuelta, con la destitución de Dusko Ivanovic y el fichaje de Neven Spahija. También han causado baja en el equipo el pívot Landry Nnoko, que ha recalado en el Burgos, y el base Lamar Peters. Y, si bien está rastreando el mercado, no termina de encontrar sustitutos. Sonó la posibilidad de que repescase a Shengelia, pero finalmente el pívot georgiano se ha comprometido con la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo.
El conjunto vitoriano ahondó en la herida del Real Madrid con una victoria en el Wizink Center que concretó en una gran segunda mitad. Y llegará a Sar después de disputar esta semana dos encuentros de Euroliga.
El primero será esta misma tarde en el Buesa Arena ante el Anadolu Efes. Matt Costello se muestra optimista de cara a este encuentro, después de la inyección de moral que supuso el triunfo frente al conjunto merengue. Tiene claro por dónde está llegando la mejoría del colectivo: «Ahora en ataque movemos mucho mejor el balón. Y en defensa tratamos de ayudarnos mucho más. Individualmente cometemos fallos, pero realizamos ese esfuerzo extra para llegar a los huecos y ayudarnos. Creo que hemos mejorado mucho en la defensa del equipo». El miércoles el Baskonia viajará a Francia y el jueves se enfrentará al equipo de Toni Parker, el Villeurbanne. Regresará el viernes y el domingo medirá fuerzas con el Obra.