Moncho Fernández espera un partido de altura

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Obradoiro resalta la capacidad de anotación y la polivalencia del Valencia

13 may 2022 . Actualizado a las 21:47 h.

Evidentemente, no habrá la tensión que se respiraría en Sar si estuviese la permanencia en juego. Bajarán algo las pulsaciones y la presión arterial del Obradoiro y de su afición en el partido ante el Valencia, pero Moncho Fernández garantiza que el equipo no se dejará llevar y que ha preparado la contienda con la misma dedicación.

Zurbriggen, que sigue trabajando al margen del grupo, es la única baja en las filas santiaguesas para recibir al Valencia. Joan Peñarroya sigue sin poder contar con Hermannsson ni Prepelic. Tampoco estará Mike Tobey, por una lumbalgia. Los canteranos Guillem Ferrando y Gonzalo Bressan completan la convocatoria naranja.

El equipo visitante viaja con un ojo puesto en el partido ante el Obradoiro y otro en las eliminatorias por el título. Buscará una victoria que le garantice la tercera plaza. Pero, aun perdiendo, puede acabar en esa posición si el Joventut cae en el Buesa Arena frente al Baskonia.

El Alquimista de Pontepedriña reconoce que la situación es «totalmente distinta» una vez asegurada la permanencia. Pero no tiene duda alguna respecto al carácter competitivo del equipo: «Se van a dar un montón de circunstancias especiales. Creo que es el mejor colofón a una temporada que empezó con restricciones de público, el covid, las bajas por enfermedad... Va a hacer un día fantástico, seguro que el pabellón va a estar a rebosar, el ambiente va a ser fantástico y nosotros queremos estar a la altura. Queremos ganar en nuestra casa y no solo es un tema de deseo. Para ganar tenemos que entrenar, trabajar y darlo todo, y estoy convencido de que lo vamos a hacer».

Enfrente habrá «un equipo muy grande que tiene grandes jugadores en la plantilla. Destacaría que desde el punto de vista ofensivo está jugando a un nivel altísimo, con muchísimo acierto, con mucha polivalencia. Son capaces de jugar con estructuras en las que pueden poner a Claver en el tres, o a Labeyrie, con Rivero y Dubljevic. Pueden ser un equipo inmenso, un equipo pequeño, un equipo normal... Tienen mucha polivalencia táctica porque sus jugadores la tienen. Están tirando excepcionalmente bien de tres».

El partido será arbitrado por Juan Carlos García González, Francisco Araña y Javier Torres.