El Obradoiro ata a Westermann, un base con rango de Euroliga

ANDAR MIUDIÑO

GEORGIA PANAGOPOULOU | EFE

05 ago 2022 . Actualizado a las 11:41 h.

La intrahistoria del Monbus Obradoiro a la hora de articular la tripleta de bases para el nuevo curso tiene sus vericuetos y su miga, hasta conducir al fichaje de Leo Westerman, un jugador con rango de Euroliga que ha dado el visto bueno a la propuesta de Sar para llevar las riendas del equipo la próxima campaña.

El club apostó por el cambio de timonel y ejecutó la cláusula de salida que había en el contrato de Braydon Hobbs. Pero, al propio tiempo, las dos partes dejaron una puerta abierta a la continuidad, sin descartar negociaciones para un nuevo contrato. Algo parecido ocurrió en su día con Vasileiadis, si bien en aquel momento había sido el escolta el que había echado mano de la cláusula de salida. Posteriormente cristalizó una negociación para un nuevo acuerdo.

Así empezaron a pasar las semanas, sin que Hobbs encontrase nuevo destino que le convenciese ni el club relevo. Hasta que esta semana el base movió pieza. Tenía una opción interesante para volver a Alemania y antes lo comentó con el Obradoiro, que optó por mantener su apuesta por el cambio pese a no estar asegurado el relevo.

Las gestiones con Leo Westermann, laboriosas y largas, dieron su fruto la pasada madrugada. Llega desde el Mónaco, en el que formó pareja de bases con Mike James. Allí promedió a 4,9 puntos y 3,4 asistencias en 17,4 minutos en Liga Francesa, y 4,8 puntos y 2,5 asistencias en 17,2 minutos en Euroliga. Asvel, Partizán, Barcelona, Zalgiris, CSKA, Fenerbahce son los otros equipos de Euroliga en los que ha militado.

Tiene pasaporte francés, de modo que el Obradoiro dispone de las dos fichas extracomunitarias para los dos fichajes que quedan. Se le abren nuevas vías para la incorporación de un alero, ya que no estaba explorando el mercado americano para ese puesto.

José Luis Mateo, director general del club, subraya las cualidades de Westermann: «Leo necesita poca presentación. Incorporamos a un base con gran experiencia al más alto nivel europeo, conocimiento del juego y capacidad de pase, que esperamos nos haga mejores como equipo en los dos lados de la pista».