Guerrero, el gladiador estoico del Obradoiro: «Esto sigue, no se para aquí»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Valora el trabajo del equipo en la primera vuelta y apunta ya al próximo partido

27 ene 2023 . Actualizado a las 16:47 h.

Rubén Guerrero tiene porte de gladiador estoico y cuando saca brillo a sus condiciones físicas sus expedientes mejoran en progresión geométrica. También ayuda tener al lado a Westermann inspirado, ya que el base francés es uno de los que mejor sabe buscar a los pívots cerca del aro y en el momento justo. Frente al Baskonia se alinearon esas dos condiciones y el andaluz firmó su mejor actuación de este curso, con 23 créditos de valoración. Es, hasta la fecha, el de más puntos, con los 14 que logró. E igualó su mayor registro reboteador en el conjunto santiagués, con ocho capturas.

El despunte llegó después de unos partidos en los que el juego interior no había estado fino en la batalla con los pívots del conjunto rival. Y Guerrero no fue revanchista en su análisis: «Estoy muy contento de haber podido ayudar al equipo. Todo el Baskonia es muy fuerte, pero sabemos que sus interiores son duros y rebotean bien. Y juegan bien al poste. No veníamos de los mejores partidos, pero en baloncesto profesional hay pequeñas rachas. Creo que tanto Marek como yo hemos estado bien en este partido, muy sólidos. Y lo más importante es que hemos ayudado a que el equipo gane».

Reconoce que quedar fuera de la Copa por peor coeficiente deja un poso de desencanto. Pero, en paralelo, apunta que esa circunstancia no desmerece la trayectoria del equipo hasta la fecha: «Estamos orgullosos del trabajo, y creo que todo el mundo».

Al propio tiempo, echa la vista al frente y evita caer en la ciclotimia y en la dictadura de los resultados a la hora de sacar conclusiones: «Ni cuando se gana somos tan buenos ni cuando se pierde somos tan malos. Toca disfrutar y de inmediato pensar ya en el siguiente, que esto sigue, no se para aquí. Hay que pensar también en seguir con la buena racha». El Gran Canaria espera el domingo con las uñas afiladas y no es un enemigo sencillo.

Plan de partido

Lo que sí es seguro es que el Monbus Obradoiro estudiará a fondo el plan de choque. Frente al Baskonia le salió redondo, tal y como indica Guerrero: «Siempre preparamos los partidos con mucho detalle. Hay veces que sale mejor y otras peor. Teníamos enfrente al equipo que más triples anota en la Liga. Hemos intentado centrarnos en eso, en evitar que sumasen tanto de tres. Y luego, cerrar los rebotes largos. Ha salido bien. Hemos sabido llevar el planteamiento del partido casi a la perfección y ha salido bien».

El domingo los pívots del conjunto santiagués tendrán otro complicado examen en el Gran Canaria Arena, ante torres como Khalifa Diop o Balcerowsky, y ante interiores como John Shurna, que puede hacer mucho daño con su tiro de larga distancia.