Bender presenció un entrenamiento al que faltaron Westermann y Robertson

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Los canteranos Santi Paz, Niang y Bocca trabajaron con la primera plantilla

31 ene 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

El Monbus Obradoiro empezó la semana de entrenamientos con una sorpresa, la presencia de Dragan Bender, que está de vuelta en Santiago después de varias semanas en Croacia. Presenció toda la sesión sentado junto a la mesa de anotación y se sumó al grupo para participar en la piña con la que cierra habitualmente el trabajo. Incluso se animó después a hacer algún tiro a canasta junto a los compañeros que ensayaron lanzamientos antes de retirarse a los vestuarios.

Bender prosigue con el plan de recuperación de su rodilla y alternará períodos en Santiago con otros en su país.

Marcus Paige, que se operó del hombro en Estados Unidos, regresará a principios de febrero y, en su caso, está previsto que complete la rehabilitación en Compostela.

En la primera sesión para empezar a preparar el partido del sábado ante el Bilbao Moncho Fernández no pudo contar con Leo Westermann ni Robertson, que pasaron una mala noche y no estaban en condiciones de sumarse al grupo. David Walker hizo bicicleta y trabajo aparte.

Como viene siendo norma durante casi toda la temporada, el cuadro técnico echó mano de varios jugadores del filial, en esta ocasión tres: los dos que viajaron a Gran Canaria, Niang y Santi Paz, y el escolta argentino Juan Bocca, que estuvo en la convocatoria frente al Baskonia.