Sar se acerca a colgar el cartel de lleno para la visita del Real Madrid

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Apenas quedan nueve entradas en tribuna 1 y 350 en tribuna 2 a un mes vista

06 feb 2023 . Actualizado a las 21:03 h.

El Monbus Obradoiro no volverá a jugar en casa hasta dentro de un mes. El domingo 5 de marzo a las 17 horas el Real Madrid visitará Sar y el club lleva camino de conseguir un reto que se le resiste, el de colgar el cartel de no hay billetes. Pese a ello, esta es la mejor temporada de los últimos años en cuanto al número de espectadores en las gradas. Son ya diez las contiendas disputadas en el Multiusos y en ocho de ellas se superó el listón de los cinco millares de espectadores.

Hasta la fecha, la mejor entrada ha sido la del día del Barcelona, con 5.641 aficionados en las butacas del recinto santiagués. Para recibir al Real Madrid ya están agotadas las entradas de las gradas de fondo, retráctil lateral y central, y tribuna uno medio y central. Quedan a la venta nueve en tribuna uno lateral, al precio de 65 euros las de adulto, y apenas 350 en tribuna 2 (49 euros).

Siguientes partidos en casa

El siguiente partido en casa será frente al Lenovo Tenerife. Para este encuentro están a la venta más de ochocientas entradas en taquilla. Y a continuación llegará el derbi ante el Breogán, el sábado 25 de marzo a las 18 horas. A última hora de la tarde, quedaban algo menos de quinientas.

Pero el compromiso más inmediato para el colectivo de Moncho Fernández será el de este sábado a las 20.45 horas en Girona. Rubén Guerrero, en declaraciones a los medios del club, pone el acento en que el conjunto de Aíto García Reneses es especialmente peligroso ante su público: «Es un equipo que está haciendo una temporada muy seria, con algunos altibajos, pero se mantienen constantes y jugando muy bien en casa. Obviamente, sabemos que jugador tienen y lo determinante que es Marc, pero también cuentan con grandes jugadores jóvenes y un gran director del juego, como es Quino Colom. Ir allí va a ser una batalla en la que tendremos que estar concentrados al máximo para poder conseguir la victoria».

Marc Gasol fue baja de última hora en el Pazo, ante el Breogán, por unas molestias en un pie. Hasta entonces había participado en todos los encuentros. Pierre Oriola se ha perdido los seis últimos por unos problemas de espalda, si bien antes de viajar a Lugo el técnico dejó entrever que está cerca de la reaparición.

En el partido de la primera vuelta, el único precedente entre ambos contendientes en la ACB, el Monbus Obradoiro dominó de principio a fin: 89-63.

A la conclusión del encuentro, Marc Gasol decía lo siguiente: ««Nos ha costado encontrar el ritmo. No hemos estado conjuntados, en ningún momento del partido hemos estado todos en la misma página. No por falta de ganas. Los chicos han puesto interés e intensidad, pero aún no estamos todos alineados. Es un proceso, hay que tener paciencia, hay que tener predisposición para seguir aprendiendo y pensar al nivel de esta Liga, que es muy dura».

Y no hablaba por hablar. El Girona no estrenó el casillero de victorias hasta la quinta jornada. Y encadenó cinco derrotas seguidas entre la séptima y la undécima. Pero en ningún momento aparecieron los nervios. Actualmente suma siete triunfos.