Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible para recibir al Palencia

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Obradoiro subraya que el rival es un equipo bien construido y con las ideas muy claras

21 sep 2023 . Actualizado a las 13:30 h.

A expensas de lo que pueda suceder en el último entrenamiento de la semana, Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible para abrir el curso el sábado ante el Palencia y viajar un día más tarde a Turquía, a fin de disputar la fase previa de la Champions League. Jordan Howard, que regresó del Mundial con molestias en el talón de Aquiles, está trabajando con el grupo y su evolución es positiva, tal y como confirmó el propio Alquimista de Pontepedriña.

El internacional puertorriqueño está haciendo un doble esfuerzo para ponerse al día con el trabajo táctico que sus compañeros llevan ya adelantado. De acuerdo con las primeras impresiones del técnico, es un alumno aventajado.

Moncho Fernández ve al colectivo «preparado para sacar adelante» el primer compromiso liguero, sin dejar de apuntar que «las condiciones ideales de los equipos, no solo la del Monbus Obradoiro, vendrán más adelante».

Y, como viene siendo norma a lo largo de estos casi tres lustros que lleva en el banquillo de Sar, ni da por perdidos los partidos ante los grandes ni por ganados los que toca afrontar ante los modestos. Una de sus máximas es: «Todos somos equipos de la Liga Endesa». En esa línea, no se fía de la condición de debutante del conjunto palentino: «El recién ascendido es el club, porque hay muchísimos jugadores con mucha experiencia en la Liga y en competiciones europeas». También subraya que el entrenador, Marco Justo, conoce sobradamente la categoría por los años anteriores en los que fue técnico ayudante.

Insiste en que «las etiquetas son muy peligrosas» y en que el rival es un grupo «muy bien construido», con una buena mezcla entre la ilusión de jugadores que debutan y la experiencia de veteranos con muchas horas de vuelo. Además, resalta que «desde el punto de vista táctico es un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Saben cuáles son sus objetivos, cuáles sus fortalezas, y las intentan explotar».

Moncho Fernández hizo hincapié en el ideario del Palencia como un conjunto asentado, que busca sus ventajas con paciencia y, si no las encuentra, no se desconecta. Otra característica que atribuye a los palentinos es que «son solidarios, se pasan muy bien el balón».