
La afición arrancó expectante y disfrutó de una tranquilidad poco habitual
27 sep 2023 . Actualizado a las 00:33 h.Hubo bastante mas ambiente en Sar que en las desangeladas gradas del Antalya Sports Arena, en el que se podía escuchar el roce de las zapatillas sobre el parqué. Ya había sucedido lo mismo en el duelo que libraron antes el Legia de Varsovia y el Fribourg.
En el Multiusos, en cambio, alrededor de quinientos seguidores poblaron la grada de tribuna para vivir el estreno europeo desde la distancia, a través de la pantalla gigante instalada por el club, con el calor propio de cada jornada en la Liga Endesa.
En los prolegómenos de la contienda y en los compases iniciales se podían palpar en los comentarios la expectación y la incertidumbre, a partes iguales, a la espera de ver cómo rompía el partido. Lo más celebrado fue el triple de Howard que cerró el primer acto, y los cinco puntos que anotó en un visto y no visto para abrir el segundo capítulo.
A partir de ahí el equipo empezó a ensanchar la brecha en el marcador sin concesión alguna y el público presente en Sar pudo disfrutar de una sensación que rara vez se vive en el recinto compostelano, la de la tranquilidad. Al descanso el encuentro estaba ya virtualmente visto para sentencia.
La grada pudo entretenerse intercambiando impresiones sobre las caras nuevas de esta temporada, sobre todo en el caso de Jordan Howard, el último en llegar, que debutó el sábado ante el Palencia.
Mendoza, fuerte contusión
También hubo margen para la preocupación, hacia el final del tercer cuarto, cuando Rigoberto Mendoza se quedó tendido sobre el parqué tras dejar una bandeja y caer en mala posición. Se fue al banquillo con gestos de dolor, pero por su propio pie. Todo parece indicar que fue más el susto por lo aparatoso del percance que la gravedad del mismo. A expensas de cómo evolucione, el primer pronóstico apunta a una fuerte contusión.
La afición terminó satisfecha con el estreno europeo del Monbus Obradoiro y, la mayor parte de los asistentes, pensando ya en repetir la experiencia este jueves, a partir de las ocho de la tarde. El club volverá a instalar una pantalla gigante para que los seguidores puedan estar muy pendiente de su equipo. No es lo mismo que estar en Turquía, es otra manera de vivir la contienda desde la grada.