Thomas Scrubb ante el exigente test de Semi Ojeleye

ANDAR MIUDIÑO

M.Pozo

El alero americano del Valencia es una roca con buena mano

07 oct 2023 . Actualizado a las 21:17 h.

Uno de los duelos más interesantes del partido de Valencia, a priori, es el que emparejará a Thomas Scrubb y Semi Ojeleye, dos puntales de distinto signo en sus respectivos equipos, más indetectable uno y más exuberante el otro.

El obradoirista se sitúa ante uno de lo test más complicados de esta temporada, ante una roca con buena mano que está llamado a dejar huella en el conjunto naranja y en la ACB.

Sin duda, es un talento físico de buen nivel, con experiencia en la NBA y con un muy buen expediente en la Virtus de Bolonia, a las órdenes de Sergio Scariolo. En la presentación del jugador, Enric Carbonell, director general del Valencia, llamó la atención sobre un dato: «Hay una cosa que no se pone tanto en valor, que es su capacidad para el tiro de tres, ya que entre los jugadores que hicieron más de tres tiros por partido en Euroliga, fue top cinco en su porcentaje».

Ojeleye se perdió los dos primeros partidos de la Liga Endesa por una sobrecarga muscular. Pero ya se hizo notar en su estreno, en Málaga: fue el más valorado del equipo, con 28 créditos y unos porcentajes de tiro extraordinario (4/5 en dobles, 2/3 en triples y 5/6 en libres), más cuatro rebotes. Este viernes, en la victoria del Valencia frente al Mónaco en el primer encuentro de Euroliga, 70-65, volvió a ser el más destacado del equipo: el que más anotó, 19 puntos; el que más rebotes capturó, 7; y el que más valoró, 23.

Mumbrú está encantado con el fichaje, y no solo con sus números. Esto es lo que decía a la conclusión del partido ante el Mónaco: «Nos da mucho pero no sé si me llena más el partido que ha hecho o cómo lo ha celebrado con la Fonteta».

Sin duda, el alero americano de origen nigeriano será una de las grandes preocupaciones para el Monbus Obradoiro y, particulamente, para Thomas Scrubb.