Álex Suárez, a un paso de entrar en el club de los cien en el Obradoiro

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Califica la derrota ante el Granada como «dura, de los días en los que cuesta dormir»

27 nov 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

Álvaro Muñoz está en su quinta temporada en el Monbus Obradoiro y es ya el tercer jugador en la historia del club que más veces ha vestido su camiseta en la ACB, 120. Por delante solo están dos clásicos como Pepe Pozas, con 202, y Alberto Corbacho, con 164. Y solo hay otros tres en el club de los cien: Pustovyi, 105; y Rafa Luz y Pavel Pumprla, con 103 cada uno. El sábado se sumará a esa lista Álex Suárez, que lleva 99.

Al igual que Álvaro Muñoz, no esquivó ni dulcificó el tropiezo del sábado: «Fue duro, de los días en los que cuesta dormir. Pero hay que seguir trabajando, ver el partido otra vez, ver en qué hemos fallado y trabajar en esos detalles».

Y, al igual que su compañero, tampoco pasó por alto los méritos del rival: «Han hecho su juego, lo tenían muy claro, no nos dejaron estar cómodos en la pista. También han metido canastones, se les ve en un momento de confianza muy alto. Hay que pulir detalles para que no vuelva a pasar».

Asimismo vio uno de esos días en los que a un equipo le sale todo redondo y al otro se le acumulan los errores: «Hay una canasta de Cheatham en la que estamos a punto de robar, pero al final tira contra tablero y la mete. Se ha juntado todo, no nos hemos sentido cómodos y luego eso, parece que la robas, se rehacen y te meten un dos más uno... Han jugado con su idea, les ha salido bien. Hay que trabajar mucho porque estos partidos en casa no se pueden escapar».

Son dos varapalos seguidos y ahora vienen dos desplazamientos consecutivos y complicados, a Tenerife y Badalona. Álex Suárez advierte de que no hay margen para lamentaciones y que la Liga Endesa no permite mirar atrás: «En la ACB no te puedes relajar en ningún momento. Todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Hay que trabajar y cuidar los detalles».

Insiste en la receta que siempre ha aplicado el Monbus Obradoiro: «Tenemos que ver el partido para saber qué cosas hay que corregir, agachar el culo y trabajar. No hay más».

El partido cien siempre tendrá un significado especial para Álex Suárez, porque es un número difícil de alcanzar. Pero más que en las estadísticas en lo que piensa es en tratar disfrutar de esa jornada añadiendo una victoria.