Los capitanes del Obradoiro ejercen tras la dura derrota ante el Granada

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

«Era un día para ganar y mirar hacia otro lado», reconoce Álvaro Muñoz

27 nov 2023 . Actualizado a las 18:23 h.

Venía el Monbus Obradoiro de una clara derrota por veinte puntos, en Manresa, fraguada especialmente en el último cuarto, en el que los locales dieron el tirón definitivo. Y la historia, de alguna manera, se repitió en Sar, porque el colectivo de Moncho Fernández llegó a acercarse a cuatro puntos del Granada en los compases iniciales del último cuarto y acabó perdiendo por diecisiete puntos.

Fue un partido de los que dejan mal cuerpo, porque el equipo no dio sensación en ningún momento de poder llevarse el triunfo, además de remar los cuarenta minutos por detrás en el marcador. Paradójicamente, estas dos adversidades llegan después del mejor encuentro de la temporada y uno de los más meritorios del Obra en la ACB, ante el Baskonia.

Dos de los capitanes, Álvaro Muñoz y Álex Suárez, también los dos jugadores que suman más temporadas en Sar, analizaron la última contienda haciendo ejercicio de autocrítica.

El más veterano evitó poner paños calientes a la derrota: «Era un partido en casa, en el que teníamos que ganar. No ha sido así. Salimos un poquito bajos de energía, ha habido momentos en los que ellos han jugado muy cómodos. Tienen jugadores de mucha calidad que están muchos minutos y con mucha confianza. Cuando empiezan a encontrar el aro, lo ven como una piscina. Después del mal inicio nos recuperamos, tuvimos tiros solos pero no los acertamos. Algunos se han salido de dentro, ellos se vinieron arriba».

Manresa y Granada eran dos citas para abrazar cierta tranquilidad en la clasificación o quedarse peligrosamente anclados. Muñoz no es ajeno a esa reflexión, poniendo sobre todo el foco en la segunda contienda: «No hay que quitarle mérito al Granada, que ha hecho un partidazo. Pero, para nosotros, era un día para haber ganado y mirar hacia otro lado. Lo que tenemos que pensar es en recuperarlo ganando fuera, aunque ahora vengan dos partidos complicados».

El conjunto andaluz es, hasta la fecha, el que mejor desactivó al Obradoiro. Así lo explica Álvaro Muñoz: «Estuvieron muy sólidos y nos quitaron de nuestro juego, sobre todo de Jordan, nuestro anotador. Han jugado bastante agresivos, con Artem también. No hemos encontrado el ritmo. Tenemos que ver el vídeo y analizar los errores, pero creo que sí que ha habido no sé si muchas o pocas situaciones que hemos jugado bien, pero la pelota no ha entrado. También es verdad que nos han venido las prisas y nos hemos venido un poco abajo al final».