Mendoza, cerca de reaparecer; Bender, en proceso de larga espera

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El pívot croata viajará a Santiago después de las fiestas navideñas

03 dic 2023 . Actualizado a las 21:52 h.

El Monbus Obradoiro guarda una bala en la recámara, la de Dragan Bender, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla en Croacia después de pasar por el quirófano. El club recibe información puntualmente del trabajo que está realizando el pívot y de su evolución.

Todavía no hay una fecha cerrada, pero después de las fiestas de Navidad está previsto que vuelva a Sar para que los servicios médicos del club tengan información de primera mano.

En todo caso, no hay un plazo estimado para su vuelta a las canchas. Todavía falta tiempo por delante para su puesta a punto y todo dependerá de la respuesta a medida que vaya incrementando las cargas de trabajo. Está a punto de cumplirse un año desde que se dañase la articulación en un partido en Bilbao, pero aún pasaron varias semanas hasta que finalmente se sometió a la intervención quirúrgica.

Por contra, Rigoberto Mendoza ve ya muy próxima la reaparición. Los últimos controles médicos siguen constatando una mejoría y que está ya muy cerca de recibir el alta médica. Si no hay retroceso, lo más probable es que Moncho Fernández lo pueda recuperar antes de que finalice el año, aunque todavía no para este fin de semana en Badalona. El retorno del panameño obligará al club a tomar una decisión sobre Badzim, ya que el suyo es un contrato temporal supeditado al tiempo de recuperación del alero.