El equipo infantil dice adiós a la Minicopa en el último minuto ante el Girona

ANDAR MIUDIÑO

cedida

Le faltó una pizca de acierto y de fortuna para coronar sus intentos de remontada

07 dic 2023 . Actualizado a las 22:08 h.

El Sicilia in Bocca Obradoiro peleó por su suerte en la Minicopa hasta el último segundo, pero su ejemplar ejercicio de resistencia ante el Girona en el tercer partido de la liguilla no tuvo premio. El que ganase conseguía billete a fin de jugarse la clasificación para la fase final ante el Murcia. Y el triunfo fue para el conjunto catalán, 64-67.

El primer cuarto fue para el Girona, 14-21. Y a partir de ahí empezó una persecución que no consiguió coronar el conjunto de Alberto Estévez cuando tuvo posesión para ponerse por delante. Le faltó una pizca de fortuna y de acierto en momentos puntuales, sobre todo en el último minuto. Con 61-63 marró el ataque y contestó Escusa con un triple contra tablero que ponía el partido casi imposible. El Obra no bajó los brazos, pero acabó cediendo 64-67.

En la primera jornada el conjunto santiagués había conseguido la victoria por un solo punto frente al Granada: 50-49.

En el segundo partido apenas hubo historia. El Valencia se impuso claramente, 88-38. Los compostelanos se fueron al intermedio catorce abajo y en la segunda parte ya empezaron a pensar en el tercer choque, que iba a ser el decisivo.

Los campeones de grupo, y por tanto ya con la clasificación asegurada para la fase final de la Minicopa, que se disputará a la par que la Copa del Rey, en Málaga, fueron el Manresa, el Joventut, el Barcelona y el Valencia. También tienen plaza el Real Madrid, que defenderá el título, y el Unicaja de Málaga, en calidad de anfitrión.

Quedan por adjudicar dos plazas, que se decidirán a un solo partido entre los segundos clasificados. A las diez de la mañana se enfrentarán el Casademont Zaragoza y el Gran Canaria. A continuación, a las 12, será el turno para el Murcia y el Girona.