El Obradoiro y el Gran Canaria miden el contraste de sus inercias en Sar

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Lakovic recela de los resultados del conjunto santiagués porque «está compitiendo bien»

03 feb 2024 . Actualizado a las 18:04 h.

El Monbus Obradoiro recibe en el Multiusos de Sar al Dreamland Gran Canaria (17 horas, Movistar TV) acuciado por las últimas cinco derrotas consecutivas, que lo han llevado a la zona baja de la clasificación. Son cinco partidos en los que siempre plantó cara, pero no le basta. Y la necesidad de dar ese paso adelante para cambiar la dinámica se ha convertido en una cuestión de debate permanente alrededor del equipo.

Pero desde la otra orilla, la del rival, ese trabajo tampoco pasa inadvertido, tal y como significó Jaka Lakovic antes de emprender viaje desde Las Palmas: «Vamos a Santiago, a una pista complicada, donde Obradoiro tiene mucho apoyo de la afición. Creo que nos enfrentaremos a un equipo que juega bien. Han perdido los últimos cinco partidos, pero siempre compitiendo bien. En la primera vuelta faltó Jordan Howard, que es un jugador muy importante para ellos. Nos espera un partido contra un rival muy duro».

Y si Moncho Fernández reseñaba durante la semana que en estos momentos el Gran Canaria es el mejor equipo de la Liga Endesa en el aspecto ofensivo, Jaka Lakovic puso el acento en el poderío del Obra cerca del aro: «Es el primer equipo en Liga Endesa en eficiencia en el poste bajo, donde vamos a tener que trabajar muy físico debajo de canasta. Ahí se pueden producir faltas, pero nosotros tenemos que seguir nuestro plan de partido».

También llamó la atención sobre las capturas de ataque: «Con Pustovyi, Blazevic, Guerrero, y con Scrubb desde el perímetro, tienen mucha presencia en el rebote, y esta es una de las cosas que tenemos que procurar limitar. Son muy eficientes en rebote ofensivo. Tienen 1.2 puntos por partido cuando cogen el rebote».

Lo que tiene claro Jaka Lakovic es que las diferencias en la clasificación no son un indicador que deba llevar a la confianza: «Todos los equipos se juegan algo. Estos rivales que se juegan la permanencia son muy peligrosos y hay que estar 100 % preparados. Es un buen equipo y están bien entrenados. Hay que estar al 100 % para competir bien en Santiago y tener posibilidades de ganar».

En todo caso, se miden dos inercias de distintos signo, ya que el Obradoiro cerró el 2023 con una derrota ante el Murcia y todavía no ha conseguido ganar en el 2024. En esta misma secuencia, el Gran Canaria suma cuatro victorias. Solo perdió por tres puntos en Málaga, ante otro de los equipos que atraviesa un gran momento de forma, el Unicaja, que será, precisamente, el que visite Sar el sábado venidero. Los isleños llegan tras cuajar un partido completísimo ante el Real Madrid en la anterior jornada de la Liga Endesa.

El conjunto insular se significa por repartir mucho los minutos. Solo cuatro jugadores promedian más de veinte minutos por partido. Dos de ellos, Brussino y Slaughter, son los principales referentes en la anotación, junto con el ex breoganista Happ.