El Obradoiro confirma el fichaje de Strelnieks hasta final de curso

ANDAR MIUDIÑO

BCL

El club no pierde de vista las oportunidades que pueda ofrecer el mercado

17 feb 2024 . Actualizado a las 13:07 h.

Finalmente se acabó la espera y no ha habido sorpresas ni contratiempos. El Monbus Obradoiro ha confirmado el fichaje de Janis Strelnieks hasta final de temporada. El base internacional letón jugará la semana próxima con su selección ante España, en Zaragoza, y el sábado en Riga frente a Eslovaquia. Una vez que se cierre la ventana FIBA, viajará a Compostela y se pondrá a las órdenes de Moncho Fernández.

Es un jugador experimentado, de 34 años y 191 centímetros de estatura, con rango de Euroliga, competición en la que ha disputado ocho temporadas repartidas entre el Budivelnyk Kyiv ucraniano, el Brose Bamberg alemán, el Olimpiakós griego, el CSKA de Moscú y el Zalgiris Kaunas. En este último equipo coincidió con Marek Blazevic. Fueron 180 partidos en los que promedió 7,9 puntos, 2,3 asistencias y 0,6 recuperaciones.

Llega a Sar desde la liga italiana, tras desvincularse del Givova Scafati, con el que disputó nueve encuentros. Promedió 10,7 puntos y 3 asistencias en algo más de veinte minutos por partido. La campaña anterior la jugó en Grecia, en las filas del AEK.

El director deportivo del Monbus Obradoiro, Eduardo Pascual, subraya el oficio y la jerarquía del fichaje: «Es un base que nos proporciona experiencia competitiva, que va a ofrecer al equipo minutos de calidad. El club hace un gran esfuerzo para incorporar a un jugador de máximo nivel».

No es un base de los que asumen muchos tiros. Responde más al perfil de director de juego que hace mejores a sus compañeros, pero también puede amenazar en la media y la larga distancia.

El Monbus Obradoiro reforzó la posición considerada más perentoria, si bien sigue atento al mercado y no descarta hacer una incorporación más. Pero ya más en la línea de que se ponga al alcance algún jugador interesante por las circunstancias que fueren, como sucedió en su día con Phil Scrubb.