Los obradoiristas Kovliar y Timma sacan buena nota con sus selecciones

ANDAR MIUDIÑO

Javier Cebollada | EFE

Las faltas personales lastraron a Pustovyi con Ucrania y Blazevic tuvo minutos con Lituania

22 feb 2024 . Actualizado a las 22:54 h.

Los jugadores internacionales del Monbus Obradoiro tuvieron minutos con sus selecciones en el primer partido de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa del 2025. Kovliar y Timma fueron los que más se dejaron ver y los que tuvieron una mayor incidencia.

Artem Pustovyi y Kovliar fueron titulares con Ucrania en el partido frente a Eslovenia y completaron una participación notable, a pesar de la derrota de su equipo: 87-73. El base fue el más destacado de su equipo. Jugó casi todo el partido, 37 minutos, en los que repartió ocho asistencias y anotó 23 puntos, el que más en su selección. Solo lo superó en el otro bando Prepelic, con 30.

El pívot se cargó pronto con personales y acabó siendo eliminado, después de sumar ocho puntos y capturar un rebote.

Marek Blazevic también tuvo minutos con Lituania en la victoria ante Polonia (83-64), si bien con una participación que se limitó a cinco minutos en los que convirtió uno de los cuatro tiros que intentó, además de coger un rechace en ataque.

En el Príncipe Felipe Moncho Fernández tuvo oportunidad de ver en acción a Janis Timma frente a España, pero no a Janis Strelnieks, descartado por el seleccionador letón para esta cita.

El ala pívot salió hacia el final del primer cuarto y antes del descanso exhibió una de las cualidades que sobresalen en su juego, la del tiro de tres. Falló el primero desde el lateral, anotó dos frontales casi seguidos y se le salió del aro el cuarto intento. También brilló en la faceta reboteadores, con cuatro capturas.

Tras el intermedio, tardó en volver a tener minutos y se mostró fallón en el tiro, aunque jugó para el equipo. En su segunda aparición, sin embargo, demostró que no le queman los tramos más delicados. A falta de un minuto, con 68-70, clavó un triple que hizo mucho daño a España. Y en el penúltimo ataque fue el encargado de subir el balón para sortear la presión local. Capturó el último rebote y cerró el partido con dos tiros libres a falta de dos segundos.

El ala pívot acabó firmando un expediente notable, con 11 puntos (3/6 en triples, falló el único doble que intentó y 2/2 tiros libres), cinco rebotes, una asistencia y trece créditos de valoración en casi 21 minutos de juego.