Lo básico

Miguel Gómez A DOS BANDAS

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

24 mar 2024 . Actualizado a las 00:45 h.

Decía Moncho en la previa que el partido se definiría en los básicos: rebote, pérdidas de balón y control de la ansiedad. Habría que añadir otro básico, Artem, y esperar al factor desconocido. De Artem se encargó Sakho primero, Juan Fernández después. Apenas sacó un par de faltas y un palmeo en siete minutos y el primer cuarto se definió por el acierto exterior local: 25-14.

El segundo cuarto fue mucho más trabado. Lo ganó el Obra 16-13 gracias a buenos momentos de Mendoza, Timma y al mejor Blazevic de la temporada. El Obradoiro reboteaba un poco más y tiraba mejor que el Breo, que se fue al descanso con un paupérrimo 9/32 en tiros de campo.

En el tercer cuarto llegaron los triples de Nakic y Momirov. El Obra se agarró a los puntos de Mendoza y Timma para que el daño fuera menor: 21-23.

Un par de despistes del Breo permitieron al Obra poner el 68-50 en el arranque del último cuarto. Lo desconocido, Robinson, se echó al equipo a la espalda. El Breo se puso a cinco puntos, pero el Obra se agarró a los básicos, a la dirección de Strelnieks y a Artem. Un sabio me dijo ayer: al Breo le ganamos fijo, me preocupan los siguientes ocho partidos.