Dotson disfrutó de un debut redondo con el Obradoiro: «Fue divertido jugar en esta atmósfera»

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Pustovyi da por sentado que el Barcelona vendrá con todo su arsenal a Sar el domingo

24 mar 2024 . Actualizado a las 21:56 h.

Devon Dotson vivió un estreno en la ACB que no olvidará, por el significado, el ambiente y la escenografía. El Obradoiro rompió una racha de diez derrotas consecutivas, Sar fue el motor de las emociones que tiró del equipo sin desmayo, y el base firmó una primera hoja de servicios prometedora. «Menudo ambiente, con muchísimos aficionados. Fue divertido jugar en esta atmósfera y para los seguidores del Obra. Fue muy divertido», indicó.

En una posición como la suya, las dificultades de adaptación son mayores. Encaró el reto con las ideas claras: «Estudiar el libro de jugadas de este equipo en tan poco tiempo no es fácil. Sabía que se caracterizan por su baloncesto con múltiples variantes y quería hacerme con ellas lo más rápido posible».

Hay otro frente que no tiene que ver con la capacidad de entendimiento y aprendizaje, y ahí también salió a la pista con determinación: «He intentado hacer lo que podía, quería aportar energía al equipo sabiendo que me subía a un tren en marcha. Quería aportar fuerza y tenacidad para que ganase». Y destacó el buen hacer del Obradoiro cuando peor se le puso el partido: «El equipo supo sufrir».

Para Dotson era el primer partido con el colectivo de Moncho Fernández. Para Artem Pustovyi, el número 120, pero el primer derbi. Y también destacó el papel de la grada: «El ambiente fue increíble. Nos sentimos muy bien».

Al poner el foco en el juego, destacó entre las claves para haber conseguido la victoria el buen rendimiento defensivo «durante los cuarenta minutos». También ensalzó el partido de Strelnieks y de Timma, por cómo movieron la pelota. Con este último se entendió particularmente bien: «Me dio muy buenos balones».

El domingo visita Sar el Barcelona, en el que jugó durante tres temporadas. Cuando se le comenta en tono de broma si puede hacer una llamada para que se queden en casa varios de sus primeros espadas, contesta que lo mejor es espera el escenario totalmente opuesto: «Perdieron con el Breogán y también en la Euroliga. Seguro que vendrán con todo».

Otra muesca de Scrubb

Por otra parte, Thomas Scrubb sigue añadiendo registros históricos en su tercera campaña en Sar. Robó un balón y adelante en esa clasificación a Corbacho. Se sitúa con 117 y solo tiene por delante a Pumprla (131) y Pepe Pozas (162). También está en los podios de valoración, rebotes, minutos y tiros de dos.