El Obradoiro aviva el fuego de Sar para los tres partidos que quedan en casa

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Quiere repetir el ambiente de las dos últimas jornadas y lanza un abono para los encuentros ante el Manresa, el Andorra y el Joventut por el precio de dos

02 abr 2024 . Actualizado a las 17:14 h.

Restan siete partidos para que concluya la Liga Endesa. Y de esos siete, tres los disputará el Monbus Obradoiro ante su público: Manresa (sábado 13 de abril, 18 horas), Andorra (sábado 4 de mayo, 20:45 horas) y Joventut (última jornada de la ACB, prevista para el domingo 12 de mayo con horario unificado, aún por determinar, para los equipos que se jueguen algo en la clasificación, ya sea por el play off o por la permanencia).

El club quiere alargar la inercia de las dos ultimas jornadas. En el derbi ante el Breogán se completó el aforo y la afición, utilizando el tópico, llevó en volandas al equipo. Frente al Barcelona no hubo lleno, pero sí de nuevo un gran ambiente. La grada volvió a poner todo de su parte y, a pesar de la derrota, reconoció el esfuerzo del colectivo y lo despidió con aplausos.

De cara a esas tres últimas jornadas en Sar, el Obradoiro ha optado por sacar a la venta un abono que incluye los tres encuentros por el precio de dos. Los precios oscilan entre los 50 euros y los 78 para adultos, de 18 a 50 para el tramo juvenil, y de 10 a 38 para infantil, según la grada.

Media de más de cinco millares

El Monbus Obradoiro, de acuerdo con los datos oficiales que registran las fichas de los partidos en la página de la ACB, ha vuelto a consolidar una media de espectadores por encima de los cinco millares: 5.172.

Colgó el cartel de lleno en dos citas, la del derbi y con ocasión de la visita del Real Madrid. En ambas alcanzó los 6.000 aficionados en las gradas. A continuación se sitúa el choque con el Barcelona, con 5.500. El encuentro de las dos prórrogas frente al Baskonia, el del primer duelo de los hermanos Howard, congregó en el Multiusos a 5.403 seguidores. Y también se sobrepasó la barrera de los cinco millares frente al Girona (5.327), el Murcia (5.223), el Palencia (5.030) y el Tenerife (5.009).

Se quedó por debajo de ese listón, pero muy cerca, en las visitas del Valencia (4.987), Gran Canaria (4.978) y Unicaja de Málaga (4.902). Y a más distancia frente al Granada (4.723), al Zaragoza (4.703) y al Bilbao (4.632). Este último fue el encuentro que registró una menor afluencia en Sar, entre semana, un miércoles a las ocho de la tarde.

El colectivo de Moncho Fernández también tiene por delante cuatro desplazamientos. El primero, este sábado, al Príncipe Felipe para medir fuerzas con el Zaragoza. Tras recibir al Manresa encarará dos encuentros seguidos a domicilio, el domingo 21 en Miribilla frente al Bilbao Basket y el domingo 28 en el WiZink Center contra el Real Madrid. En la penúltima jornada viajará a Palencia, el jueves 9 de mayo.