El lucense Sergi Quintela se perfila como nuevo jugador del Obradoiro

LA VOZ LUGO

ANDAR MIUDIÑO

ALBERTO LÓPEZ

El icono del breoganismo está a un paso de ser jugador de los santiagueses

30 jul 2024 . Actualizado a las 21:23 h.

El eterno capitán del Río Breogán, Sergi Quintela, se perfila como nuevo jugador del Obradoiro, conjunto que descendió la pasada temporada de LaLiga Endesa. Salvo un giro de 180 grados y según reconocen fuentes cercanas al club santiagués, el base lucense dirigirá el juego de un Obradoiro, cuyo principal objetivo es regresar a la primera categoría del básket español.

Quintela, que tenía una oferta de renovación del Río Breogán encima de su mesa, tardó varias semanas en confirmar su adiós el club de toda su vida. El Breo lo intentó todo para que el jugador cumpliera por lo menos el año de contrato que le quedaba, además de ofrecerle esa ampliación con una mejora económica. Pero no aceptó no la oferta y se acogió a una cláusula liberatoria de su contrato que debía efectuar antes de mediados de este mes.

En su marcha, Sergi Quintela reconocía que su adiós se debía a cuestiones personales, aunque, el base no estaba cómodo con algunas personas de la entidad.

Sin duda, este trasvase del Breogán al Obradoiro será un golpe de efecto importante para la entidad que preside Raúl López. Significa fichar por un club con el que la rivalidad deportiva es importante.

Además, Quintela fue el emblema y el icono del Río Breogán durante las temporadas que defendió la camiseta del club lucense. El menor de los Quintela tuvo sobre su mesa ofertas de equipos de La Liga Endesa, pero esas propuestas parece que no lo convencieron. Sí la oferta del Obradoiro, que según esas mismas fuentes le ofrecerán un contrato de larga duración. Oficialmente, nadie confirma ni desmiente nada, pero el anuncio, salvo contratiempos de última hora podría llegar en breve.

Habrá que ver como reacciona la afición breoganista una vez que se confirme de manera oficial el fichaje de Sergi Quintela por el Obradoiro. Eso sí, el jugador no vendrá a competir en LaLiga Endesa la próxima temporada, ya que los santiagueses descendieron de categoría.

Sí estaría en la Copa Galicia, que una campaña más se disputará en Lugo. Ahí, en función del sorteo, sí podría haber un enfrentamiento Breo-Obradoiro.

Quintela quiere sentirse de nuevo importante jugando al baloncesto, y parece que el Obradoiro sí le ofrece esa posibilidad. El proyecto es ambicioso. Y es que Raúl López quiere devolver al Obradoiro a LaLiga Endesa, y sabe que Quintela es un activo importante.

Ahora, solo falta que se haga oficial. Y si no pasa nada excepcional, el club santiagués no tardará en hacerlo público, consciente que esta operación estimulará a una masa social disgustada por el descenso.