Carlos Taboada cierra su etapa en la cantera del Obra y firma por el Bilbao

M. G. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

basilio bello

Renfroe, otro refuerzo procedente de la ACB para el Betis

19 ago 2024 . Actualizado a las 20:35 h.

Carlos Taboada, uno de los proyectos en los que más ha trabajado la cantera del Obradoiro, cerró su etapa en Sar este verano y continuará su carrera baloncestística en las filas del Bilbao Basket. Taboada es un 2,15 con buena mano desde detrás de la línea de 6,75 metros.

Fue internacional sub 20 junto con Santi Paz, que también ha optado por cambiar de aires este verano. Después de un año cedido en el Benicarló, en LEB Plata, el jugador y el Obradoiro decidieron separar sus caminos. La próxima campaña defenderá los colores del COB, a las órdenes de Moncho López.

Por otra parte, los rivales del Obradoiro en Primera FEB siguen reforzándose. El Betis ha sido uno de los últimos clubes en ponerse manos a la obra para la configuración del equipo. Pero la entrada del grupo Hereda en la entidad sevillana le está dando un impulso que, por nombres, la convierte en uno de los más firmes aspirantes al ascenso.

La última incorporación es la del veterano base americano, con pasaporte bosnio, Alex Renfroe, que recala a orillas del Guadalquivir procedente del Bilbao.

Antes firmaron Álex Suárez, después de cuatro campañas a las órdenes de Moncho Fernández en el Monbus Obradoiro; el alero David Jelinek, que no tuvo mucho protagonismo en el Murcia, pero que con anterioridad fue piedra angular en el Andorra durante seis campañas; Dino Radoncic, que aterriza en la capital andaluza después de jugar este curso a las órdenes de Pablo Laso en el Bayern de Múnich y que previamente paso por el Murcia, el Zaragoza, el Gipuzkoa Basket, el Tenerife y el San Pablo Burgos, después de debutar en la ACB con el Real Madrid; el base serbio Cvetkovic, que retorna desde el Subotica y que sumó minutos en la Liga Endesa con el propio Betis, el Estudiantes, el Manresa y el Breogán; y Rubén López, del Gran Canaria. Además, suena con fuerza el nombre del brasileño Vítor Benite.