El Obradoiro espera al Tizona con la baja de Davison y la duda de Álex Galán

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El alero viajó a Estados Unidos para asistir al nacimiento de su hija, el pívot sufre un proceso vírico con fiebre que también afecta a Álvaro Muñoz

08 nov 2024 . Actualizado a las 12:50 h.

El Monbus Obradoiro tiene una baja de peso para recibir al Tizona, una duda y el temor a que un proceso vírico pueda pasar todavía factura a la plantilla antes del encuentro de este sábado en Sar.

Brad Davison, el jugador que suma más minutos en pista hasta la fecha, viajó con permiso del club a Estados Unidos para asistir al nacimiento de su primera hija. Ocupará su lugar en la convocatoria uno de los canteranos que trabaja habitualmente con la primera plantilla, el base Alonso Grela.

Paralelamente, hay dos jugadores con fiebre. Uno es el capitán, Álvaro Muñoz, que al propio tiempo continúa con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla. El otro es el pívot Álex Galán, que no pudo trabajar con el grupo. Su participación ante el Tizona dependerá de cómo evolucione.

Gonzalo Rodríguez no pone la venda antes de la herida en vista de los contratiempos y se aferra a la máxima que dice que «donde hay una adversidad hay una oportunidad».

En todo caso, subraya que las soluciones cabe buscarlas «en el colectivo», porque no se trata de sustituir una pieza por otra. Así lo explica: «A veces lo que sucede es que el resto de jugadores que sí están asumen otras funciones. Obviamente, moveremos los quintetos, moveremos el reparto de minutos y buscaremos los ajustes pertinentes para que el equipo funcione en los dos lados de la pista, en ataque y en defensa. No es que un jugador tenga que suplir a otro que no está. Creo que cuando falta un jugador, hay que suplirlo con el colectivo. Llevamos toda la semana preparándonos para encontrar o para tener esas herramientas tácticas que nos permitan suplir, o que sean otros jugadores los que jueguen en situaciones de ventaja que él generaba. Yo confío muchísimo en los que están, y creo que no vamos a tener problemas».