
Cada ciudadano que colabore acudiendo a la unidad móvil el miércoles 20 recibirá una entrada para el partido ante el Cantabria
13 nov 2024 . Actualizado a las 14:12 h.El Monbus Obradoiro y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue vienen colaborando estrechamente desde hace ocho años, con el único paréntesis obligado por la pandemia. Y en el marco de esa alianza organizan para el miércoles 20 una jornada con objeto de animar a los compostelanos a que participen activamente. Se acercan las fiestas navideñas, es una época en la que suelen bajar las reservas y todas las aportaciones son bienvenidas, siempre, pero especialmente en estos tramos del calendario.
A lo largo de todo el día estará instalada la unidad móvil en la Praza Roxa y cada persona que se acerque se llevará una entrada (hasta agotar las disponibles) para el partido del domingo 1 de diciembre en Sar frente al Cantabria. Además, entrará en el sorteo de una camiseta y un balón de baloncesto firmados por la plantilla.
Marisa López, directora de la Axencia de Doazón, que asistió al acto de presentación de esta iniciativa, insistió en la importancia de las fechas, porque «los componentes sanguíneos tienen caducidad. Cuando una persona dona, obtenemos tres componentes, que son plaquetas, plasma y glóbulos rojos. Las plaquetas duran solamente siete días y los hematíes 42». De ahí la elección del 20 de noviembre para esta acción solidaria conjunta con el Obradoiro: «Nos da un balón de oxígeno para encarar el mes de diciembre de una forma más tranquila, porque es siempre un mes crítico».
La iniciativa tiene como lema «Doa sangue e marca una tripla. Unha doazón pode salvar ata tres vidas». Está previsto que el miércoles 20 por la tarde se acerquen hasta la unidad móvil integrantes de todos los estamentos del club para predicar con el ejemplo.