El técnico está satisfecho con el nivel físico del equipo y considera que el derbi se perdió por pequeños detalles
03 ene 2025 . Actualizado a las 15:55 h.El Monbus Obradoiro estrena el 2025 este sábado en Alicante y Félix Alonso podrá contar con toda la plantilla, aunque no en plenitud de condiciones, tal y como explicó el entrenador a la conclusión del último entrenamiento de la semana.
Álex Galán se perdió la sesión del jueves por un proceso febril, pero ya está reintegrado a la disciplina de grupo.
Nacho Varela, que arrastra molestias en la espalda y forzó para jugar en el derbi ante el COB, está muy recuperado. En palabras del técnico, «se encuentra probablemente en el mejor momento de las últimas semanas».
Álvaro Muñoz completó la semana con pequeños problemas físicos y no participó en el tramo inicial de la sesión de este viernes. No obstante, viaja en la expedición y Félix Alonso prevé que el capitán pueda echar una mano en las rotaciones.
El técnico leonés se mostró satisfecho con el nivel físico del colectivo a estas alturas de curso. Y puso como ejemplo la exigencia del derbi, porque el COB es un rival que no da tregua, que imprime un ritmo. «Ourense es un equipo que juega arriba, abajo, que te lleva los cuarenta minutos al límite, con muchas posesiones, ataques cortos. En tu ataque te exige desde su defensa, corre mucho el contraataque», precisó. Y el Obradoiro no perdió esa batalla.
También rompió una lanza en favor de la fortaleza anímica del grupo en una situación complicada. Son ya cinco derrotas en las seis últimas contiendas. Recordó que en el derbi había sido capaz de volver dos veces, tras verse nueve abajo y después de un parcial 0-7 en el último cuarto. Subrayó que después de analizar ese partido, la derrota es de las que enlazan con los pequeños detalles.