El club estudiaría la viabilidad económica si aparece una oportunidad de mercado
22 ene 2025 . Actualizado a las 13:59 h.Félix Alonso reflexionaba esta misma semana en una entrevista en La Voz de Galicia sobre el punto en el que se encuentra el equipo, cuando está a punto de cumplirse un mes desde su llegada al banquillo de Sar: «Donde veo un mayor problema es en el hecho de los manejadores del balón. Tenemos jugadores que son ejecutores y que tienen menos capacidad creativa».
Argumentaba que el proyecto, inicialmente, fue diseñado para que Leimanis y Nacho Varela llevasen el timón. Pero el letón se lesionó y el chileno convive con molestias en la espalda que no le permiten alcanzar su mejor nivel.
Andronikashvili es un jugador de un perfil distinto al de Leimanis: «Tiene otras virtudes, es más defensivo, mejor en campo abierto, mejor en uno contra uno, pero la defensa muchas veces le pasa por debajo y eso hace que el juego no fluya, porque la defensa no va detrás del balón». Y el recurso de Sergi Quintela como base obliga a renunciar a algunas de sus mejores cualidades como escolta.
En la rueda de prensa previa a la Copa de España el técnico leonés fue preguntado acerca de la situación de Leimanis, que está de vuelta en Santiago para proseguir con su recuperación, y la posibilidad de que el club pueda acudir al mercado de fichajes.
En ambos casos habló con naturalidad. Ve difícil que el letón pueda reaparecer esta temporada: «Se prevé que hasta dentro de dos meses o dos meses y medio no pueda volver a tener contacto. Hay que pensar que la temporada de Leimanis se acabó cuando se lesionó».
Efectivamente, los plazos juegan en contra del base. Pero tanto la intervención quirúrgica como la rehabilitación van por muy buen camino. Y no está totalmente descartado que pueda estar disponible para la parte final del curso.
Sobre la posibilidad de fichar, recordó que la obligación del Monbus Obradoiro, como la que cualquier club, es estar muy atento al mercado, más allá de que vaya a fichar o no, Y, en todo caso, para estar preparado ante cualquier imprevisto.
«Nunca podremos decir que no a algo que nos mejore», comentó sobre la opción de que pueda concretarse alguna incorporación. En todo caso, ahí entra también el margen económico de maniobra del club, que no descarta hacer un esfuerzo. Pero no a cualquier precio, y tampoco para «fichar por fichar», en palabras del propio Alonso.
Si aparece una oportunidad, el Obradoiro hará números. El técnico lo tiene claro: «Si sale, pues tiene que ser algo que evidentemente nos dé aquello que necesitamos, no vamos a fichar por fichar y más en un momento en el que el equipo empieza a tener buenas sensaciones y buena dinámica».