Brad Davison: «Con Brodziansky conseguimos mejores espacios»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El escolta del Obradoiro considera que «ahora van encajando las piezas»

03 feb 2025 . Actualizado a las 20:08 h.

No está teniendo un curso sencillo Brad Davison en el Monbus Obradoiro. Los tiradores quizás sean los más expuestos a la irregularidad. Pasa algo parecido con los delanteros en el fútbol. Cuando la pelota no entra se buscan explicaciones dónde no las hay, más allá de que las rachas van y vienen. El escolta americano ha firmado partidos en los que parecía peleado con el aro. Entre ellos, el que más fue ante el Fuenlabrada, en el que marró sus dos lanzamientos dobles y seis triples. Ante el Morón, sin embargo, en la segunda jornada, fue capaz de anotar seis triples sin fallo. Y el sábado, frente al Valladolid, firmó el que es, sin duda, hasta la fecha, su partido más redondo, con 19 puntos y 26 créditos de valoración.

En este encuentro, además, repartió siete asistencias. No es su mejor registro de la temporada, porque ante el Oviedo regaló nueve pases de canasta. Es uno de los jugadores que mejor está conectando con los pívots.

Davison procura no venirse abajo cuando las cosas no salen ni sacar pecho en los buenos momentos. Asume esa realidad como parte del juego y prefiere llevar el debate al plano colectivo: «El baloncesto es increíble, hay altibajos, pero los jugadores hacemos lo que nos gusta y tenemos que seguir trabajando. Han sido muchos los cambios, pero tenemos que seguir por esta línea, estar unidos y ello hará que este equipo siga en la dirección correcta, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Continuar así hará que seamos muy competitivos los cuarenta minutos».

Ve al Obradoiro en una línea ascendente y está convencido de que se acentuará con la incorporación de Brodziansky: «Nuestro equipo ha pasado por diferentes cambios, entrenador nuevo, jugadores nuevos … Ahora van encajando los piezas y frente al Valladolid ya hubo momentos con nuestro ritmo ofensivo. Tener a Vlady con nosotros ha supuesto un impulso a nivel ofensivo y creo que todos estuvimos muy bien en esa faceta del juego. Hemos sido capaces de encontrar a nuestros hombres liberados y convertir los lanzamientos, y el baloncesto es mucho más fácil cuando entran los tiros».

Davison está convencido de que la llegada de Brodziansky ayudará a llevar al Obra a un nivel superior, sobre todo en las estructuras de ataque: «Es un jugador con mucho talento, una gran carrera y un gran conocimiento del baloncesto, lo que le hace estar siempre en el lugar correcto y esto favorece nuestro ritmo ofensivo. Además, con él conseguimos mejores espacios y ello nos ayudará a seguir creciendo».