Félix Alonso, entrenador del Obradoiro, asume y reparte: «Me he equivocado en cómo he enfocado la semana»

ANDAR MIUDIÑO

«Hay que analizar ese primer cuarto con situaciones muy extrañas», subraya el técnico leonés
16 feb 2025 . Actualizado a las 22:26 h.Félix Alonso no escapó de la autocrítica ni de la crítica al equipo, asumió y repartió: «Estoy bastante sorprendido por el primer cuarto. Honestamente, creo que me he equivocado en cómo he enfocado la semana tras el partido contra el Cartagena. Pensé que no necesitábamos un extra para venir a competir aquí, para competir desde el principio de la manera en que deberíamos haberlo hecho cuando juegas contra el líder, cuando nuestro objetivo es ascender, cuando nos llevamos un buen revolcón en el partido de Copa, cuando además se perdió también el partido de ida. Creía que íbamos a salir de otra manera diferente y creo que la responsabilidad es mía por dar por entendido que íbamos a salir con esa intensidad y esa energía. No lo hemos hecho. Han anotado prácticamente todos los tiros que han lanzado en el primer cuarto. El problema no es que estuviesen especialmente acertados, que lo han estado. Es que no hemos respetado ni una sola de las reglas defensivas que tenemos. Ha sido bastante sorprendente porque es la primera vez que nos pasa».
Después vio mejoría y elogió la reacción en el peor momento: «En el segundo cuarto hemos estado un poquito mejor, con errores, algunos de bulto, sobre todo no controlando el ritmo del partido. El tercer cuarto me ha recordado mucho al de la Copa, especialmente los primeros minutos. Daba la sensación de que nos íbamos a ir otra vez con un saco importante. Es verdad que hemos cambiado la defensa del bloqueo directo, que nos ha mejorado nuestra consistencia. Sorprendente y positivamente, hemos sido capaces de ponernos a seis puntos después de perder por 21». Pero faltó coronar: «Contra un equipo que está con esta confianza, y en su casa, le has dado tanta ventaja que lógicamente te van a penalizar en algún momento».
Félix Alonso sabe que es un partido para analizar y tomar nota: «Daba la impresión de que llevábamos tres semanas sin entrenar y decidimos venir ayer, juntarnos y a ver que pasaba hoy. Contento por la capacidad de reacción, que muestra la calidad de este equipo. El día de la Copa nos deshicimos como un azucarillo y hoy no ha sido así. Hay que analizar ese primer cuarto, con situaciones muy extrañas. Aquí había que saltar y no saltábamos, aquí había que llegar a este tipo de ayuda y no llegábamos... Hemos estado muy lejos del nivel que tenemos y que hemos demostrado en los últimos trece minutos».