El Obradoiro encara una semana de transición sin tres internacionales

ANDAR MIUDIÑO

OCAB

Brodziansky, Balvin y Andronikashvili viajan con sus selecciones

17 feb 2025 . Actualizado a las 18:53 h.

El paréntesis en la competición le llega al Monbus Obradoiro en un buen momento para recapitular, reordenar y tratar de fichar un base que complete la reestructuración del equipo de cara al último tercio de curso, en el que ya no hay margen de error. Antes al contrario, toca remar río arriba.

Esta será una semana de transición sin tres internacionales, convocados por sus selecciones para los partidos de la ventana FIBA. Brodziansky jugará con Eslovaquia el jueves en Bélgica, y el domingo en Bratislava contra Letonia. Balvin es uno de los convocados por la República Checa para los encuentros del viernes en Pardubice ante Grecia y el lunes de la semana próxima en Newcastle frente a Gran Bretaña. Andronikashvili se medirá con Georgia a Dinamarca el viernes, en Tibilisi, y el lunes 24 en Belgrado a Serbia. Todos son encuentros de clasificación para el Eurobasket que se celebrará del 27 de agosto al 14 de septiembre en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia.

Nacho Varela, habitual en las convocatorias de Chile, no ha sido citado en esta ocasión. Lleva varias semanas arrastrando problemas de espalda y le vendrá bien para su recuperación esta semana con trabajo específico, sin competición y sin dos largos viajes en avión de unas doce horas.

Recuperar a los lesionados

El parón también llega en buen momento para la puesta a punto de Álvaro Muñoz y Oliver Stevic, que fueron baja este fin de semana por sendos percances musculares. Si no hay contratiempos, estarán a disposición del técnico para el partido de la próxima jornada frente al Zamora en Sar.

El equipo disfruta de dos días de descanso. Esta semana entrenará miércoles, jueves y viernes, sin los internacionales. Y volverá al trabajo el martes de la siguiente.

Estos serán días de transición y recuperación, pero también de revisión tras la derrota sufrida en Burgos. Más que por la derrota, por el extraño desarrollo del partido y un primer cuarto desconcertante.

Félix Alonso fue claro en su análisis al reconocer que esperaba otra actitud en ese tramo a la hora de afrontar la contienda, dado el contexto. Y también admitió que el equipo no había seguido el plan de partido establecido, sobre todo en defensa.

El próximo encuentro para el conjunto santiagués será en el Multiusos de Sar el domingo 2 de marzo a las siete de la tarde frente al Zamora.