Me equivoqué

Nacho Parajuá

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

18 feb 2025 . Actualizado a las 19:58 h.

Quien escribe estas líneas se equivocó y mucho, pensaba que con la plantilla que se había formado en agosto el ascenso sería factible. Pero no, y no fui el único. Y eso es lo preocupante. El director deportivo tendría que saber que nuestra plantilla no tenía el suficiente músculo para lograr el anhelado ascenso. Había muchas piezas que no encajaban, unido a la falta de un base puro y, sobre todo, de un cinco determinante.

En todo caso, eso ya forma parte del pasado y el club ha buscado la manera de corregir, y sigue todavía sin completar las reformas. De momento, con los cambios realizados el Obradoiro tampoco acaba de coger velocidad de crucero. No obstante, los fichajes que se realizaron son de tanta calidad que se gana por inercia. Balvin y, sobre todo Vlado Brodziansky, marcan la diferencia en esta liga. Seguimos necesitando un base puro y sumar a Davison a la ecuación. Se le nota con demasiada ansiedad en algunos partidos y realiza tiros que no están dentro de su rango.

En lo positivo me quedo con la buena temporada de Millán Jiménez y los minutos de calidad que nos ha dado nuestro capitán, Álvaro Muñoz. Va ser una pieza capital para lograr el ascenso.

No es fácil, pero el Obradoiro sigue siendo un candidato a pelear por el retorno a la ACB. Lo importante ahora es coger una buena dinámica de juego y llegar en la mejor forma posible a los play off.